Realizará Mario Moreno una “colecta” para rehabilitar el Ayuntamiento

*** Anuncia que existe un acuerdo para que en breve se entregue también la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que emprenderá una “colecta” para rehabilitar el Ayuntamiento que la CETEG liberó la madrugada del siete de junio, previo al arranque de las elecciones.  El edil dijo desconocer los daños totales que tiene el inmueble pues afirmó que nos se ha realizado una cuantificación y, será un notario el que de fe de los daños que los maestros provocaron al edificio del gobierno municipal. 

Destacó que para la rehabilitación realizará una colecta, pero no abundó al respecto.   
Celebró la habilidad política del gobernador Rogelio Ortega Martínez para lograr que el magisterio disidente liberara el edificio tras siete meses que lo habían tomado, incluso adelantó que en breve sería entregada también la plaza pública donde se mantiene un plantón de maestros desde el 13 de octubre del año pasado, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala; presentación, que no ha ocurrido.
El pasado domingo, el gobierno estatal logró un acuerdo con la parte magisterial que mantiene su paro en la plaza cívica, para que liberaran el Ayuntamiento, lo cual se hizo durante la madrugada a pocas horas de iniciarse el proceso electoral en el que la Coordinadora había afirmado que no permitiría la participación ciudadana en las urnas, pero misteriosamente eso no se cumplió. 
Lo que sí hizo la CETEG fue entregar el inmueble y aflojar la lucha, dejando solos durante la jornada electoral a los padres de los 43 desaparecidos y los estudiantes de Ayotzinapa que no les alcanzó la fuerza, mas que para movilizarse en Tixtla y Tlapa.    
El edificio fue entregado primero durante la madrugada al gobernador Rogelio Ortega y, por la mañana al presidente municipal Mario Moreno Arcos; esto, ante las presencia del titular de la Secretaría General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y del notario público número dos, Emilio Ortiz Uribe, quienes verificaron la situación en la que guardaba el edificio.
Moreno Arcos indicó que el notario será quien dará fe de las condiciones en que se  recibió el ayuntamiento.
Manifestó que tiene conocimiento por parte del gobierno del estado que hay acuerdos para que también se liberen los próximos días la explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, la cual está ocupada también desde el 13 de octubre.
Por último, confió que antes de que concluya su administración municipal entregará a su sucesor un Palacio Municipal trabajando en sus instalaciones, con obras públicas hechas y con números blancos, sin que deje un déficit económico por la recuperación del inmueble. (Agencia Periodística de Investigación)
Vanessa Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario