Refrenda Rogelio Ortega total atención del gobierno por tormenta tropical Carlos


Al encabezar la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que las autoridades deben asumir su compromiso y tomar decisiones de manera colectiva con las distintas dependencias, como medida de prevención ante la presencia de un fenómeno natural como la tormenta tropical Carlos.

En ese sentido, recalcó que la responsabilidad del gobierno es estar atento a las recomendaciones que emitan las instancias especializadas, sobre el estado del tiempo para actuar en consecuencia en base a los protocolos correspondientes.
Acompañado por miembros del gabinete estatal y con la asistencia del presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, Ortega Martínez mencionó que no se puede caer en omisiones, como ocurrió en el pasado, con los resultados ya conocidos, como ocurrió con la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre del 2013.
Por ello recalcó que es prioritario que los tres órdenes de gobierno unan esfuerzos para trabajar de manera coordinada en este rubro, cuidando la integridad física de los guerrerenses y ofreciendo información adecuada para evitar alguna tragedia o la pérdida de vidas humanas.
La tormenta tropical Carlos sigue estacionaria frente a Guerrero
De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Carlos se encuentra estacionaria a 245 kilómetros al sur de Acapulco, manteniendo su tendencia a generar fuertes rachas de viento, lluvias y alto oleaje. Se prevé que durante el fin de semana tenga un ligero desplazamiento hacia las costas de Zihuatanejo de Azueta.
En su participación, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido dijo que se está dando puntual seguimiento a este fenómeno y que la dependencia se encuentra lista para atender alguna emergencia, ya que se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en Acapulco, por lo que pidió a la población tomar las medidas precautorias pertinentes.
Por su parte, el subdirector de Planeación de la Dirección General de Protección Civil federal, Raúl Iván Gutiérrez Haaz precisó que debido a las condiciones que guarda esta tormenta tropical está siendo monitoreada de manera constante.
Durante la sesión, los representantes de las diferentes dependencias dieron a conocer las acciones que han aplicado y reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para atender cualquier situación extraordinaria que pudiera ocasionar el meteoro.
En esta reunión de trabajo también participaron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, representantes de dependencias federales, estatales y municipales, así como de la Octava Región Naval y la Novena Región Militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario