Reinician labores en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Luego de ocho meses de permanecer cerrado el Ayuntamiento de Chilpancingo, este martes se reanudaron las actividades en algunas áreas para dar atención a la ciudadanía. Los visitantes solo pueden ingresar por la parte posterior del inmueble, en la entrada un policía pregunta a los ciudadanos a qué área se dirigen y se les indica la ruta que deben seguir. En un recorrido realizado por las oficinas se pudo percibir que ya se comenzaron a adaptar algunas áreas administrativas.

Desde esta semana las oficinas del Registro Civil, Catastro y Finanzas comenzaron a ofrecer servicio a la población. Las áreas en las que se están ofreciendo servicio se encuentran en la planta baja, en las demás zonas aún continúan realizando limpieza para que en los próximos días se reactiven las actividades.
Este martes el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, informó a través de su cuenta de Facebook que: “Los trámites y servicios del Registro Civil de Chilpancingo, se ofrecen ya en el Sótano 1 del Ayuntamiento Municipal.
El 08 de octubre del año pasado, maestros disidentes, normalistas y organizaciones sociales, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), tomaron el Palacio de Gobierno y Municipal como parte de sus acciones de protesta para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
Tras ocho meses de estar cerrado y  permanecer en manos de integrantes del MPG, la noche del 06 de junio se hizo la entrega formal del palacio municipal a las autoridades gubernamentales, y fue hasta esta semana cuando comenzaron a reactivar las actividades. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario