satisfecho con los resultados obtenidos en el presente ciclo escolar: JSA

Chilpancingo, Gro., junio del 2015 (NOTYMAS).- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, se dijo satisfecho con los resultados obtenidos en el presente ciclo escolar, en el que afirmó “se cumplieron los objetivos”. El representante de la UAG, encabezó la sesión de consejo universitario, en la que abordo dijo importantes asuntos, relacionados con el avance de la institución, entre ellos, la conclusión del presente ciclo escolar 2014-2015, en que indicó, hubo importantes avances académicos.

Entre ellos, mencionó la apertura de once licenciaturas, 15 posgrados, tres preparatorias, así como la creación de la universidad virtual, la que se ufanó,  abrió a más de 4 mil espacios en este año, con los que sobrepasaron las expectativas y la meta trazado al inicio.
En ese ritmo de crecimiento, el rector de la UAG, agregó que
continúa con su proyecto de ampliación de la institución,  descentralizando a las distintas regiones de la entidad, nuevas estrategias educativas, que respondan a las actuales necesidades económicas y, sociales.
Por otro lado, Saldaña Almazán, comentó que en cuanto a problemas internos como el bullyng han disminuido derivado de las distintas acciones y actividades impulsadas y desarrollas desde el departamento psicopedagógico, como el fomento del deporte, con lo que esperan recuperar al 100 la seguridad in interior de los planteles educativos.
Subrayó que la prevención y la educación son los únicos caminos para abatir la inseguridad y la misma delincuencia que priva en el Estado.
Por otro lado,  el recto de la UAG, anunció que aplicarán el examen del ceneval en todas las unidades académicas de la Universidad para jóvenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar, 2015-2016,  en el que estiman por lo menos 20 mil nuevos jóvenes tanto del nivel licenciatura y del nivel bachillerato. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario