Se alista zona norte para etapa final de las caravanas por la paz


Copalillo, Guerrero, 24 de junio.- Durante el presente mes, las Caravanas Culturales por la Paz continúan su ruta por la región Norte del estado, llevando actividades lúdicas, recreativas y para el desarrollo comunitario a los 16 municipios que conforman la zona.

En esta etapa se trabajaron durante 10 días dos proyectos culturales por municipio y a una semana del inicio, los primeros resultados ya son visibles entre los niños y niñas, así como los adolescentes que participan.
Para constatar el avance de las actividades, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega lleva a cabo un recorrido por los diferentes municipios.
En Copalillo se implementan los talleres de escritura creativa Caminito de los Cuentos y De Dragones, Sueños y Colores, donde decenas de infantes fomentan su creatividad literaria y de manera interactiva aprenden sobre el arte de las palabras.
El municipio de Atenango del Río fue sede de los talleres de Collage de Fotografía y Autorretrato, y Deja Volar tu Voz, que busca que los participantes se expresen mediante el cuerpo para reconocer sus miedos y dominarlos, mismo que tuvo gran aceptación entre los jóvenes, que durante estos días lograron reconocer y superar algunas de sus limitaciones.
Al llegar a Huitzuco conocimos el trabajo de los niños y adolescentes del proyecto Los Grandes Músicos de la Región Calentana y Tierra Mágica, mientras que en Iguala se desarrollan los talleres de Concierto Multimedia, documental de creación comunitaria y Teatro para la Inclusión de Personas con Capacidades Diferentes, Yo soy Igual que Tú.
Durante el recorrido de supervisión, Marxitania Ortega felicitó a los participantes por darse la oportunidad de asistir a las actividades, cuya finalidad es potenciar las habilidades, incrementar conocimientos y generar la convivencia armónica que les permita fomentar la paz entre los miembros de la comunidad.
El andar de las Caravanas Culturales por la Paz concluye el próximo fin de semana con los cursos de fortalecimiento de capacidades dirigidos a promotores culturales y personal de los DIF municipales, del jueves 25 al sábado 27 de junio en el municipio de Tepecoacuilco.
Para el gran cierre, el Festival de las Caravanas se llevará a cabo el viernes 26 y sábado 27 de junio en los municipios de Buenavista de Cuéllar y Tepecoacuilco, respectivamente, con una feria de servicios médicos, del Registro Civil, actividades artísticas, científicas y las presentaciones musicales del grupo Cañaveral y Sonido Gallo Negro.
Luego de concluir la ruta por la región Norte, las Caravanas Culturales por la Paz se dirigirán a la Montaña del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario