Se incrementan probabilidades de lluvias fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se tiene un 80 por ciento de probabilidades de que en el transcurso de las próximas horas se registren lluvias fuertes en Guerrero. Estas condiciones climatológicas son generadas a consecuencia de la onda tropical número 6 y un canal de baja presión ubicado en el centro del país, en interacción con los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la onda tropical número 6 que se ubica al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, favorece el potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche; muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario