Se prevén lluvias fuertes en Acapulco por zona de inestabilidad

La zona de inestabilidad que se ubica al sur de Golfo de Tehuantepec incrementó a 50 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, por lo que se prevén lluvias fuertes en Acapulco, así lo informó la Dirección de Protección Civil del Municipio.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo con datos del Servicio Meteorológico Nacional en su aviso especial, informó que la zona de inestabilidad se ubica a 655 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, manteniéndose semiestacionaria con vientos sostenidos de 35 kiloónetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
Este fenómeno favorece a la entrada de humedad hacia los estados del sureste de México y se  mantiene en constante vigilancia por su posible trayectoria hacia el estado de Oaxaca.
El C-31 informó que el oleaje en playas de la Bahía de Santa Lucia se observan de forma modera a alta, por lo que recomienda a los bañistas y prestadores de servicios turísticos tomar sus medidas pertinentes.
Ante este panorama climatológico, se  reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como contar con una linterna y un radio con baterías.
A los habitantes que viven en zonas de alto riesgo, se les pide abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.
Protección Civil del Municipio, recuerda a la población que la temporada de lluvias y huracanes 2015, inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluirá hasta el próximo 30 de noviembre, previéndose la formación de 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, 8 tormentas tropicales y 11 huracanes de los cuales 4 serán intensos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario