Se registran más de mil asesinatos en los primeros cinco meses del año

Abril el mes más violento y febrero el de mayor secuestros.

Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; junio  24 de 2015 (NOTYMAS).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer en su informe que, en los primeros cinco meses del año en Guerrero se han registrado mil 79 asesinatos, siendo el mes de abril el más violento con 251.

Asimismo detalla que el secuestro sigue a la laza en la entidad con 56 plagios de enero a mayo, lo que posiciona al estado en el tercer lugar a nivel nacional en este delito, solo por debajo de los estado de Tamaulipas y México. 
El secretariado ejecutivo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su informe indica que en el mes de enero se registraron 190 asesinatos en la entidad y en el mismo periodo 11 secuestros e igual número de extorciones. 
En el mes de febrero los índices bajaron y se registraron 183 homicidios, pero aumentaron los secuestros y se denunciaron 27 plagios y 16 extorsiones. Siendo el puerto de Acapulco el municipio con mayor registros de hechos delictivos. 
El informe refiere que en el mes de marzo se registraron 207 asesinatos y fue en les mes de abril cuando el número de homicidios aumento con  251 ejecutados  y en el mismo periodo se denunciaron 14 secuestros y 30 extorsiones. 
El informe de la Segob, registra los hechos delictivos hasta el mes de mayo, donde contabilizó 248 homicidios, 58 más que en el mes de enero. Asimismo  cuatro secuestros y 17 extorsiones. 
Las autoridades del Gobierno del Estado y federal, han atribuido la ola de ejecuciones y hechos delictivos a la disputa, entre grupos de le delincuencia organizada, quienes se encuentran establecidas en la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario