Semujer refrenda compromiso de prevención contra violencia en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 15 de junio (CA).- La Secretaría de la Mujer del estado (Semujer), reactivó Sistemas Regionales para erradicar, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, en todas las regiones de Guerrero.

La dependencia refrendó su compromiso de prevenir, sancionar y atender la violencia contra las mujeres en Guerrero, para lo que se requiere de un andamiaje institucional sólido, reactivar los Sistemas Regionales a través de reuniones con personal operativo de las instituciones que componen el Sistema Estatal, con el objetivo de reanudar sus actividades, actualizar la agenda de compromisos y el directorio del personal operativo.
Lo anterior forma parte del Programa de Equidad de Género, que tiene como objetivo facilitar la participación de las guerrerenses en el desarrollo de la entidad en los ámbitos económico, social y político, además de precisar que la perspectiva de género tenga respaldo jurídico.
En ese sentido, la Ley número 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero, establece lineamientos jurídicos y administrativos con los que el estado como ente rector, interviene para garantizar y proteger los derechos humanos de las mujeres y que tengan una vida libre de violencia.
Como parte de estas acciones, se han celebrado reuniones en las diversas regiones de la entidad, en Tlapa de Comonfort (Montaña), en las instalaciones del Centro de Justicia; en la zona Norte en Iguala; en Tierra Caliente en Pungarabato y en Costa Grande en el municipio de Tecpan de Galeana.
Asimismo en Ometepec, correspondiente a la Costa Chica; en Acapulco; en Chilpancingo para la zona Centro y en la comunidad de El Paraíso en la región de la Sierra, organizadas por la Dirección de Asuntos Legislativos de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer de la Semujer, a cargo de María Elena Jaimes Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario