Temor por cables amontonados en tablero de luz en la Aquiles Serdán


Vecino que tiene su domicilio en la colonia Ampliación Aquiles Serdan teme que se llegue a quemar su vivienda debido a una infinidad de cables que pasan cerca de su propiedad. Se trata de Alberto Murillo Resendiz  que tiene su precaria vivienda ubicada en el lote 8, manzana 8, de la colonia ampliación Aquiles Serdan de este puerto y el problema radica en que desde hace cuatro años la CFE empezó a tender cables para suministrar el fluido eléctrico a decenas de viviendas pero sin que colocara los postes para ello.

El rollo de cables proviene de dos tableros colectivos a través de los cuales la paraestatal CFE suministra la luz artificial a decenas de domicilios que se ubican en la misma colonia y la Ampliación Aquiles Serdán, pero sin que se hayan colocado los postes para ello, sino que utilizan el techo de la casa del afectado para colgarlos.
Murillo Reséndiz informo que ya  en dos ocasiones Protección Civil ha efectuado inspecciones y ha emitido dictámenes, el último fue hace dos años, en los que ha recomendado “reordenar las acometidas que llevan a otras viviendas para evitar posibles cortos circuitos”.

Añadió  que personalmente en tres ocasiones ya lo ha reportado ante la CFE, con un ingeniero de nombre Cristian, quien ha dicho que va a subir, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.
Dijo que “Ahorita el problema es que han aumentado los cables y eso es más peligroso, tengo miedo que haya un corto circuito y mi casa se incendie”, destaco  Alberto Murillo, quien responsabiliza a la Comisión de Electricidad si ocurre una desgracia.
Se dijo que desde hace cuatro años la familia de Alberto Murillo Reséndiz, ha vivido con un constante temor debido a que más de un centenar de cables de electricidad están pegados a su vivienda, ubicada en la colonia Aquiles Serdán y temen que se vaya a incendiar.
A pesar que el vecino lo ha reportado durante cuatro años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha mostrado una gran negligencia para retirar el manojo de acometidas de otras viviendas que pegan en el techo de la humilde vivienda de tablas, lámina de cartón y plásticos.
Enfatizó que  “Tengo miedo por mi familia, he reportado esto pues puede ocurrir un incendio, pues cada vez que llueve empiezan a chispear los cables sobre la casa”, dijo en tono de preocupación el afectado, quien lleva viviendo seis años en ese domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario