Urge terminar reconstrucción de La Pintada: Mojica Morga

En la parte más alta del estado de Guerrero, en la región de la sierra, Beatriz Mojica Morga, candidata de los partidos PRD, PT, Partido de los Pobres de Guerrero, PES y PH al gobierno de la entidad, reconoció que el estado tiene una deuda social con esta zona. En esta zona que apenas tiene unos meses de que se le reconoce oficialmente como región (la octava de Guerrero), donde Lucio Cabañas y Genaro Vázquez se enfrentaron a la “guerra sucia” de los años setenta, la justicia social, aseguró Mojica Morga, no ha llegado.

“No hay una red carretera eficaz, no hay conectividad, falta apoyo para los productores de café de Atoyac de Álvarez”, dijo.
Además, los servicios de salud de esta región integrada por 14 municipios y mil 287 comunidades van de escasos a nulos. Falta infraestructura, médicos y medicinas.
Para estos habitantes de la sierra, la pobreza no es su única enemiga, detalló Mojica Morga durante su visita a El Paraíso; también hay fragilidad en sus viviendas, como ocurrió hace dos años en La Pintada, donde un alud de tierra sepultó casas y personas y varias vidas se perdieron.
Mojica Morga señaló que a dos años de esos hechos, la SEDATU no ha cumplido con la reconstrucción de la comunidad y a muchos habitantes no se les ayudó con la reconstrucción de sus hogares.
Ante esto, la abanderada de cinco partidos políticos rumbo a la gubernatura de Guerrero prometió a los pobladores que desde la gubernatura presionará para que esta reconstrucción se cumpla y en forma paralela se mejoren vías de comunicación, la conectividad e integrar a pobladores a programas productivos y sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario