Visitan estudiantes de Temalacatzingo el centro cultural Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio.- Este día, 34 estudiantes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Temalacatzingo en el municipio de Olinalá en la región Montaña visitaron y recorrieron el Centro Cultural Guerrero. Lo anterior, como parte de las estrategias de entretenimiento, difusión y promoción cultural y científica del recinto –antes Casa Guerrero– como un estímulo a los niños y niñas por sus buenos resultados académicos.

Acompañados por una comisión de padres de familia, maestros y el director Guadalupe Cruz Trinidad, los menores recibieron una visita guiada en la que fue la casa de los gobernadores de Guerrero y donde se les explicó que esta residencia será sede de la Orquesta Infantil y Coros Comunitarios de Chilpancingo y contará con fonoteca, mediateca y ludoteca.
Además se instalará el Planetario Rodolfo Neri Vela, un simulador espacial, la Unidad de Manejo Ambiental, un globo aerostático, juegos infantiles, jardín arqueológico y botánico, y circuitos peatonales.
Posterior al recorrido de los infantes por el Centro Cultural Guerrero, también visitaron el Museo Interactivo La Avispa y el Zoológico de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario