26 colonias se manifiestan a favor del plan de desarrollo urbano


Por Rafael Molina Alonso
 Líderes de las 26 colonias Irregulares  en una reunión en sala de cabildo agradecieron al cabildo en pleno por haber llevado a cabo el proyecto del plan director de desarrollo urbano y haber  firmado  el cambio de uso de suelo para las 26 colonias irregulares de Zihuatanejo y se manifestaron en contra de los representantes de las organizaciones civiles y ambientalistas que interpusieron  la demanda penal en contra el alcalde con licencia Eric Fernández Ballesteros,  regidores, síndicos, que componen el cabildo, posteriormente algunos líderes al hacer el uso de la palabra hicieron ciertas críticas de los que demandaron al cabildo.

Alberto del Valle líder de la colonia “Silverio valle”, en sala de cabildo manifestó que ya es tiempo que se les finquen responsabilidades al grupo de profesionistas y ambientalistas, porque ese grupo de personas se oponen al crecimiento de Zihuatanejo, rechazaron una importante obra que se etiqueto para la construcción del muelle para el arribo de cruceros, en este puerto y hoy en la actualidad no llega ni uno, causando pérdidas económicas a muchos sectores de la población y que no vamos a seguir soportando que esa gente quiera ver a Zihuatanejo como un pueblo de pescadores, él puerto es una ciudad muy importante y que está creciendo mucho y es necesario tener viviendas  por lo consiguiente un grupo de 20 personas no pueden seguir haciendo de la suyas,
Maydec Sánchez Albarrán, líder de la colonia “paraíso lirios” dijo no es posible que los profesionistas y ambientalistas estén  a favor de los ricos y que a nosotros los pobres nos quieran revocar el cambio de uso de suelo, ya que la mayoría de las personas son trabajadores que no ganan el mínimo y no cuentan con un terreno donde vivir  y que con el cambio de uso de suelo, muchas familias tendrán un patrimonio digno para sus hijos el día de mañana,
Benito Ponce Garivo, de la colonia “Linda Vista”, menciono que no es posible que hoy estas personas  quieran revocar el plan director de desarrollo urbano  y aclaro que haciendo historia los ambientalistas y profesionistas siempre se han dedicado a obstaculizar proyectos se sabe que uno de los profesionistas de nombre Eligio Peñaloza en este proyecto exige varias hectáreas de terreno para quedarse callado y no es posible que las autoridades del ministerio público, se dejen chantajear por estas personas que solo buscan el beneficio personal de unos cuantos.
Cristóbal Aburto Pineda regidor de turismo, dijo que el cabildo en pleno ha venido respaldando el cambio de uso de suelo de las 26 colonias irregulares  y que nunca han  estado en riesgo y siempre han estado contempladas y que en ningún momento han estado en el riesgo de una revocación  este cabildo en su totalidad esta con ustedes y aquí no somos  de ningún color ni rojos ni amarillos, somos institucionales y debemos de gobernar para todos y decirles que tengan confianza en este cabildo al hacer la toma de decisiones, no estamos restando el asunto de ustedes,  estamos  revisando al fideicomiso bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) a Fona tur y eso es lo que estamos haciendo revisar que el  FIBAZI  les venda bien y les urbanice,  pero obligar que también les doten de servicios como es la pavimentación,  el drenaje y agua potable para que tengan ustedes un bienestar de lo mejor para sus familias, recalco que  en el cambio de uso de suelo siempre  habrá problemas, como en el 2005 en la administración de Amador Campos, al regularizar  las 43 colonias. En donde muchos de ustedes hoy viven “es por eso que ni nos espantan ni nos van hacer  retroceder”, porque son las mismas personas que hoy están haciendo lo mismo y les pido que no caigan en provocaciones porque no es la forma y queremos que se vayan con la confianza y la certeza de este cabildo los respaldara para que todo esté  bien. Participaron con el respaldo de las regidoras  Marcelina Sánchez Ayala,  Elvia Álvarez y Rodolfo Ortiz  Anzo, quien manifestó el apoyo y que en el próximo gobierno será con orden y paz y que los seguirá respaldando.  En representación del presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, el primer síndico procurador del municipio Juan Manuel Álvarez finalizo esta reunión, diciendo que siempre tendrán el respaldo y que escucharon con atención todas las expresiones y que el cabildo en pleno siempre gobernara para el pueblo.      
Asistieron en esta junta de cabildo también la regidora Rosa Elena Raya Álvarez  y los regidores Santos Cabrera Lagunas y Etzael castro García, quienes no acudieron fueron Florentino Zavala Clímaco,  Xóchitl contreras Chaves  y el síndico Juvenal Maciel Oregón.
Posteriormente los lideres marcharon desde el ayuntamiento, hasta llegar a la ferretería de Francisco Sotelo, continuando hasta llegar al negocio de Felipe Parra, Lourdes Armenta, en estos negocios los lideres pegaron cartulinas pidiendo que retiren la demanda que interpusieron ante la fiscalía General  del Estado (FGE) finalizaron esta marcha en la agencia del ministerio Publico. En donde  dieron un ultimátum, que si no retiran la demanda en 24 horas tomaran  otras acciones  con los demandantes, con  las autoridades correspondientes.

2 comentarios:

  1. ESTOS MANIFESTANTES ('?) FUERON CONVOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA PONERLOS EN CONTRA DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE DEMANDA QUE YA NO HAYA MAS INVASIONES DE PRECARISTAS EN LOS CERROS QUE CIRCUNDAN EL PUERTO DE ZIHUATANEJO

    ResponderBorrar
  2. CABILDO corrupto y sinverguenzas. Dejen de engañar a la gente. Son incapaces de darle servicios a la gente del puerto y quieren urbanizar 400 hectáreas para meter más gente a vivir en esa área? Esos manifestantes fueron pagados por el mismo ayuntamiento. Sus viviendas no tienen nada que ver con las 400 hectáreas.

    ResponderBorrar