350 mil Guerrerenses envían remesas a sus familiares en la entidad


Laura Sánchez Granados
Se estima que durante el presente año la entidad reciba remesas por el orden de los mil 600 millones de dólares, dinero que envían guerrerenses radicados en Estados Unidos informó Fabían Morales vicepresidente de la Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago.

Dijo que estas remesas tendrán un impacto favorable para las familias radicadas en Guerrero, sobre todo en este momento en que el dólar se encuentra en uno de sus puntos más altos, con relación a la moneda mexicana.
Explicó que el incremento en las remesas se debe primordialmente a una mejora en la economía norteamericana, que se refleja en un incremento en empleos y un aumento en salarios a los trabajadores, puso como ejemplo que se pagaba 7.50 dólares y hoy es de 10 dólares la hora en la ciudad de Chicago en donde radican unos 350 mil guerrerenses.
Fabián Morales comentó que la economía de la entidad se verá fortalecida en el último semestre de este año, gracias al incremento en la cantidad de remesas que envían a sus familias los radicados en Estados Unidos.
En un informe dado a conocer por el BVVA, Bancomer, se menciona que las remesas a nivel nacional superarán los 24 mil 500 millones de dólares en este año, lo que representa un incremento de tres por ciento con respecto al 2014.
El informe añade que Guerrero junto con Michoacán y el Estado de México serán los más beneficiados con este incremento ya que entre las tres entidades alcanzaran alrededor de seis mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario