Alcalde Vergara Silva inaugura los Cursos de Verano 2015


Las actividades se realizan en la Casa de la Cultura

Zihuatanejo, Gro., 20 de julio de 2015.- Con la finalidad de ofrecer a los niños de Zihuatanejo de Azueta  opciones de diversión sana, entretenimiento y aprendizaje que les permitan avanzar en su preparación integral, además de apoyar a los padres de familia, el gobierno municipal organizó los Cursos de Verano 2015, mismos que este lunes fueron inaugurados por el alcalde Luis Fernando Vergara Silva e integrantes del Cabildo.

Durante el evento que para ese efecto se desarrolló en el auditorio al aire libre de la Casa de la Cultura, el Ejecutivo local destacó que “contribuir con actividades que desarrollen y fomenten las capacidades de nuestros niños y adolescentes, fue una de las principales acciones contempladas desde que tomé las riendas de esta administración”.
Abundó que la finalidad de estos talleres es cumplir una función socializadora para descubrir e impulsar el talento entre los integrantes de la población infantil, con clases de danza, ballet clásico, manualidades, artes plásticas, guitarra, artesanías y regularización  en algunas asignaturas de nivel primaría.
Confió en que las Cursos de Verano 2015 cumplan con esa función, además de resultar del agrado de quienes participen en estas actividades.
En cuanto a su responsabilidad al frente del Ayuntamiento, Vergara Silva afirmó que “a casi dos meses de la conclusión de este gobierno, mi administración no baja las manos en buscar y realizar acciones en beneficio de la población, y así será hasta el último minuto que tenga la dicha de ser presidente municipal”.
Por su parte el director del Instituto Municipal de la Cultura, José Guadalupe Soberanis Oregón, informó que los Cursos de Verano de este año tienen un periodo de desarrollo que comprende del 15 de julio al 7 de agosto, y explicó que los talleres se han dividido en dos grupos, uno de los cuales cubre el horario de 9:00 a 10:30 de la mañana y el otro de 10:30 a 12:00 horas.
Agregó que a la fecha se llevan inscritos 230 niños; mientras que en el caso  de la regularización de materias en el nivel de primaria, hizo notar que para ello la Dirección municipal de Educación está apoyando con tres facilitadores de enseñanza.
Al evento del inicio oficial de los cursos también asistieron el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón, quien tuvo a su cargo la declaratoria de las actividades; los regidores Moisés Guzmán Velázquez, de Educación, Cultura y Deportes, y Cristóbal Aburto Pineda, de Turismo y Participación Social, así como el director municipal de Educación, Belisario Aburto Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario