Asesinan a coordinadora del FUSDEG, en territorio de UPOEG

*** El Frente responsabiliza a la Unión de Pueblos de este hecho y los llama “delincuentes disfrazados o tolerados”  

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) reportó el asesinato de su coordinadora de Seguridad y tercer comisaria en el Ocotito, responsabilizando del hecho a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido Valerio.  

En la cuenta oficial del FUSDEG del valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, se informó: “Estamos de luto nuevamente”. 
En el texto se puede leer: “Hace unos momentos un grupo de policía comunitaria de la UPOEG asesinaron a sangre fría de un escopetazo a la maestra NELVA EDILIA SANCHEZ LOPEZ, Tercer comisaria del ocotito y coordinadora de seguridad del FUSDEG”. 
Agrega que los hechos ocurrieron en el poblado del Cortés, municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica. 
“Esos malditos cumplieron su amenaza, pero el movimiento sigue en memoria de todos nuestros COMPAÑEROS CAIDOS”, se advierte en el texto que fue seguido por un sinfín de comentarios de la gente de la zona entre Chilpancingo y Acapulco, donde opera el Frente.
También se advierte que “seguirán más unidos que nunca” y, se refieren a la ahora occisa como “una gran luchadora”, quien además era maestra en la zona del ocotito. 
Un par de horas después, detallaron que junto a la maestra Nelva, viajaban en su camioneta su hija y un sobrino, los cuales también fueron cobardemente masacrados por los victimarios a quienes se refirieron como “DELINCUENTES DISFRASADOS o TOLERADOS....”. 
“Esto amigos está mucho peor que en Michoacán, DELINCUENTES con PLAYERA DE POLICIA CIUDADANA son tolerados por los lideres corruptos, y así puedan evadir al mismo gobierno, haciéndose pasar por “buenas personas”, lamentan en la segunda publicación. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario