Ataca grupo armado base del FUSDEG; en enfrentamiento, muere uno de los agresores

*** Responsabilizan a policías de la UPOEG del hecho

Bernardo Torres/API
El Ocotito, Gro.- La madrugada de este jueves, un comando armado atacó a balazos una de las bases del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo. Los elementos de la Policía Comunitaria repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los atacantes, uno más fue herido y detenido, quienes de acuerdo con testigos usaron armas de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas de la mañana en la base ubicada a un costado del Parque Industrial “Guerrero Cumple” en uno de los accesos a la zona serrana del municipio.
Autoridades del FUSDEG responsabilizaron de esta agresión al grupo de autodefensa que opera en el poblado de Buenavista de la Salud, contiguo a Ocotito y a otro grupo de la comunidad de Coacoyulillo, internado en la sierra de Chilpancingo.
La Corporación Ciudadana dio aviso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, para que llevaran a cabo las diligencias de ley y procedieran a levantar el cadáver, mientras que la persona herida permanecerá en calidad de detenido en la Base de la organización.
Tras estos hechos el FUSDEG se ha declarado en alerta desde la ciudad de Chilpancingo, hasta el puerto de Acapulco, ruta que es controlada por este frente y donde mantienen puestos de revisión.
De inmediato la dirigencia se reunió en el Valle del Ocotito junto con toda su estructura y ciudadanía, para determinar nuevas acciones para reforzar la seguridad en la región.
Esta sería la tercera agresión que sufre esta organización, que desde su fundación ha perdido a 10 personas en combates contra grupos de la delincuencia organizada, así como un enfrentamiento con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que encabeza Bruno Plácido Valerio.
Por medio de redes sociales, integrantes del FUSDEG difundieron imágenes de la persona que perdió la vida durante el enfrentamiento. 
Una de las fotografías muestra a una persona joven que portaba camisa de manga larga a cuadros, cinturón color negro y pantalón de mezclilla. Parece tener un disparo de arma de fuego en la cabeza y sostiene una gorra en la mano derecha. 
A la altura del abdomen le cuelga una especie de cinturón presuntamente para colgar armas y artefactos explosivos. En comentarios hechos por la misma vía, los comunitarios afirman que a esta persona le aseguraron una mochila con cartuchos útiles para rifle AK-47 y, hierva verde que al parecer es marihuana. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario