Ataque de transportistas a campamento de la Ceteg deja nueve lesionados de la Cetig


Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2015 (CA).- Organizaciones  de transportistas de Chilpancingo arremetieron contra el plantón de maestros del zócalo y golpearon a integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG). Las organizaciones que se dicen legalmente constituidas, entre ellas la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), que es encabezada por Inocente Mojica Peña, irrumpieron en el zócalo capitalino con piedras, palos y machetes.

Partieron del filtro de revisión que instalaron el domingo frente  al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, con el fin de que los vehículos piratas fueran identificados, hacia el plantón donde también se encontraban los vehículos de la CETIG.
En el plantón de apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, los transportistas golpearon a integrantes de la CETIG, resultando lesionados nueve de ellos, luego de atarlos y colocarlos en el suelo por más de 30 minutos.
Asimismo, los transportistas incendiaron  dos Urvans y rompieron los cristales de taxis y camionetas que se encontraban estacionadas en la explanada del zócalo, pertenecientes a integrantes de esa organización.
A los lesionados los atendieron sus familiares y trabajadores de Protección Civil del estado; se dio a conocer que dos de ellos se encuentran heridos de gravedad.
Además, se informó que 20 detenidos fueron llevados al Ministerio Público por los mismos transportistas de COSTEG.
Cabe mencionar, que anteriormente integrantes de la CETIG hicieron una revisión de taxis y urvan piratas, en el centro de la capital, donde golpearon a dos choferes y rompieron los cristales de las urvans que se negaban a detenerse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario