Aumenta el robo de ganado en San Jerónimo, denuncian


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Ganaderos de este municipio, denunciaron que el abigeato es un hecho cotidiano sobre todo entre los límites de los municipios de Atoyac y San Jerónimo, donde hay robo constante de ganado y no se investiga.

Indicaron que han sido víctimas del robo de reses, pero nadie ha acudido a denunciar, porque las autoridades atrapan a los que se roban los animales y éstas sin ningún argumento los dejan libres de forma inmediata.
“Qué hacemos los que tenemos algún animal, fui víctima al igual que todos los ganaderos de toda esta región, y así como ellos no denunciaron, de la misma forma tampoco acudí a la agencia del Ministerio Público a levantar mi denuncia por robo, porque no sirve de nada”, señaló uno de los afectados.
Añadieron que los ganaderos temen ir a la agencia del Ministerio Público a hacer las denuncias, ya que solo gastan en copias, porque al final de todo no hay trabajo de investigación y cuando agarran a alguna persona con el ganado robado, estos de inmediato los dejan libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario