Basurero no está en condiciones de seguir operando


Se supo de buena fuente que el ayuntamiento fue multado por el manejo que se le está dando al basurero municipal aunque el alcalde Luis Fernando Vergara Silva en entrevista dijo que no estaba enterado pero que ayer mismo habían llegado autoridades de Semarnat para ver estos temas. 

Agregó el presidente municipal que recuerda que al inicio de la presente administración lo primero que hicieron fue supervisar los trabajos que supuestamente se habían hecho y que fueron pagados para hacerlos en el relleno sanitario la propia Semarnat con una inversión de más de 12 millones de pesos y que a tiempo pudieron constatar que ni siquiera la mitad de esa suma de dinero se había invertido por la pasada administración municipal.
Agregó que por tal motivo pidió a los representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos para que fueran estos cuerpos colegiados los que hicieran alguna valoración del estado en que la administración municipal anterior había dejado el basurero municipal.
Añadió que posteriormente vino personalmente el delegado de Semarnat para hacer entrega oficial del llamado relleno sanitario cosa que la nueva administración de Eric Fernández no acepto lo cual se publicó en algunos periódicos el hecho que no se aceptó la entrega del relleno sanitario porque no se notaba la inversión de más de 12 millones de pesos que supuestamente el gobierno anterior había aplicado.
Menciono que ante esa negativa de recibir una obra que en su totalidad no se había hecho el propio delegado solo prometió entregar un catálogo con los conceptos que se habían aplicado cosa que hasta el día de ayer no les había entregado nada.
Dijo que la presente administración contrato los servicios de una empresa que se encarga del manejo del basurero municipal para mantenerlo en condiciones de poder recibir las toneladas de basura que llegan a diario.

1 comentario:

  1. Son Alejandro y Eric ineptos solo lucraron con el dinero del pueblo y ahora resulta que contrataran una empresa. De cuanto es la tajada o moche por la basura? El relleno sanitario es un elefante blanco en Zihuatanejo no es apto para funcionar. En principio el lugar No es el apropiado.

    ResponderBorrar