Busca PRD el respaldo de PT y MC para la elección extraordinaria en Tixtla

*** Pide Hosseín Nabor a Héctor Astudillo, que no meta las manos como Gobernador, en el nuevo proceso electoral  

Salo Flores/API
Tixtla, Gro.- El candidato a la presidencia municipal de Tixtla por el PRD, Hossein Nabor Guillén informó que será el Comité Estatal de su partido, el que opere su campaña de forma total, ante la posibilidad de que el nuevo gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores, intervenga de alguna forma en la elección extraordinaria, para beneficiar al priista Saúl Nava Astudillo. 

En ese contexto, solicitó al recién nombrado gobernador que “mantenga la cordura”. Por otra parte abrió la posibilidad de que las izquierdas se unan en la próxima elección, para derrocar al PRI.
El candidato a la presidencia municipal ofreció una conferencia de prensa en esta cabecera municipal, junto al presidente del Comité Directivo Municipal. Ahí dijeron que no piensan arriesgarse y tener “sorpresas”, por lo que desde ahora será la dirigencia estatal la que opere la candidatura. 
Aseguró que ya hay avances con el PT y, es muy probable que vayan en candidatura juntos con Movimiento Ciudadano, aunque con éste último partido apenas se están dando los acercamientos.
Sobre el caso de los estudiantes normalistas y la CRAC que se han avocado a boicotear las elecciones en este municipio, dijo que ya ha buscado acercamientos y ha tenido contacto con algunos padres de familia de los estudiantes desaparecidos. 
Esto, a fin de que se puedan desarrollar las elecciones extraordinarias ordenadas por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), sin incidente alguno. “Parece que las cosas (el diálogo), van tomando el rumbo adecuado”, señaló.
Otra de las cosas que dio a conocer es que si le dan el apoyo para el buen desarrollo de la jornada electoral, buscara vía cabildo o vía jurídica, apoyar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. O, en su caso, como autoridad buscará la verdad sobre los hechos del 26 de septiembre en Iguala, pues es lo que piden los padres.
Finalmente reiteró su llamado al gobierno estatal y federal, a fin de que se den las condiciones para que las elecciones extraordinarias se desarrollen con tranquilidad y, “que sea la ciudadanía a través de su voto, la que decida a quién quieren como su autoridad”. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario