Campesinos no la ven llegar ante retraso de las lluvias

Incierto panorama están viviendo los campesinos de este municipio debido a que hasta hace ya algunos días empezó a llover por lo que algunos empezaron a sembrar sus tierras y de pronto ya no siguió lloviendo y por lo tanto no se sabe cuándo se reanudarán las lluvias.

Entrevistado al respecto el señor  Carlos Marroquín habitante de la comunidad Puerto del Perico del ejido de la Laja municipio de Zihuatanejo expresó que normalmente empieza a llover el día 24 de junio Día de San Juan, pero en esta vez falló el pronóstico del campesino “ya entramos el mes de julio y nada que quiere llover”, dijo en tono desconsolado.

Agregó que “cada año las lluvias son más irregulares porque están acabando con la vegetación vemos como bajan de la sierra los carros cargados con grandes troncos y otros con unos pinitos porque los árboles de más de ochenta años ya se los acabaron”.
Recalcó que según los pronósticos de los campesinos ahorita ya sólo queda esperar la ida de la luna estamos con la esperanza de que ahora sí ya empiecen las lluvias en forma para poder empezar a trabajar la tierra para poder sembrar y cosechar maíz y frijol que son el sustento de nuestras familias, dijo Don Carlos.
Mencionó que fueron muy pocos los campesinos que en las dos primeras lluvias empezaron a sembrar pero la milpita de unos 20 centímetros ya se está acabando de secar por lo que algunos de sus compañeros cuando vuelvan las lluvias en forma tendrán que volver a sembrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario