Carta dirigida a los Sres. Ricardo Barrientos y Arturo Gómez

Esta carta la dirijo en forma particular a los Sres. Ricardo Barrientos Ríos (perdón por no usar su nombre en inglés, como a él le gusta que le llamen, pero recuerdo que en  nuestro país el idioma oficial es el español) y Arturo Gómez Pérez, electos recientemente diputado por el tercer distrito electoral federal y presidente del Ayuntamiento de Petatlán, respectivamente, ambos postulados por el todavía partido de izquierda PRD y a quienes en el Diario ABC de Zihuatanejo del día 27 de junio de 2015, página 6, se les ve, sin rubor alguno, según dice la nota, recibiendo del obispo católico de la diócesis de Acapulco, “motivación, orientación y animación” para el debido desempeño de su ya inminente función gubernamental.                            
                 Con toda seguridad, ambas personas, en su ya inminentes tomas de posesión de sus respectivos cargos, protestarán cumplir la Constitución Política de México, lo que les obliga a actuar conforme al mandato constitucional y como parece que no lo saben, quiero señalarles que el art. 40 de dicha Constitución establece que: Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, democrática, LAICA . . . razón por la cual nuestro país en un ESTADO LAICO, lo cual significa que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades política (como lo son ustedes, por si no lo saben) no se adhieren PÚBLICAMENTE a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional (así o más claro).
Como puede verse, están ustedes apartándose del mandato constitucional, lo único que medio los salva es que aún no rinden la protesta constitucional a que me referí, pienso que tanto ustedes, como la flamante recién electa diputada local Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas (a quien le encanta rubricar sus discursos con la  frase: Dios  los bendiga, confundiendo las asambleas políticas de ciudadanos con una grey de alguna fe religiosa), deberían de darle una repasadita a nuestra Historia Patria (estoy a sus órdenes) para que recuerden que allá por los años 1858, 59 y 60, tuvimos una guerra llamada de Reforma, en donde al triunfo de los liberales encabezados por el inmarcesible Benito Juárez, se estableció la separación entre el Estado y la Iglesia y si son católicos, como se les nota que son, sabrán que Jesús dijo: lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios.
Conociendo la mentalidad de la jerarquía católica en nuestro país y en el mundo, bonita motivación, orientación y animación habrán recibido del obispo,  nuestro futuro diputado estará preparando una iniciativa de ley para cancelar el matrimonio entre personas del mismo sexo o quizá para sancionar con pena de muerte a la mujer que se haga abortar y el futuro presidente municipal quizá quiera imponer en las escuela de su municipio el que los lunes se rece el Padre Nuestro en lugar del Himno Nacional y en poco tiempo los  veamos abandonar las filas del PRD y afiliarse al PAN y encabezar procesiones con un santo a cuestas para pedir que llueva.
Espero que recapaciten y con sus conductas no provoquen que quienes votamos por ustedes nos arrepintamos de haberlo hecho, todavía confío en su asistencia a que los motivara, orientara y animara  el obispo, fue producto de una chamaqueada que les dieron las autoridades eclesiásticas y como dicen en el pueblo,  de parte de ustedes no fue hecho pensado y habrán de dispensar los términos de este escrito, el cual, de mi parte sí es  hecho pensado.     
 ATENTAMENTE
RODRIGO CAMPOS ABURTO

14 comentarios:

  1. hacia mucho q no leia tantas mamadas en una sola nota, en cada palabra se nota el rencor hacia estas personas...seguro no eran los de tu preferencia electoral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjaja si es cierto, este maniaco de rodrigo, esta pendejo.

      Borrar
  2. Perfectamente bien dicho. Ningún gobierno debe participar con la religión, ni andar gastándose el dinero del pueblo en cristos ahogados. Existen muchos asuntos urgentes actualmente en el pueblo, como por citar un ejemplo, proveer de las medicinas y atenciones medicas a todos los centros de salud. Por favor antes de mentar a dios alguno , lean la constitución mexicana y aplíquenla. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Art. 1: QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS SEXUALES, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS

      Borrar
  3. Es cierto que Juárez dotó a México de instituciones, separó a la Iglesia del Estado, sobrevivió al Imperio de Maximiliano y a la segunda intervención francesa; pero sin embargo, paz, paz fue lo último que se logró en su gobierno y lo único que no hay en nuestro México de hoy.
    Era un hombre brillante y culto pero de ideas cerradas, necio y aferrado, extremista y fanático liberal. De 1858 se obtiene de Juárez el enfrentamiento entre políticos, el radicalismo hasta nuestros dias, Fue el depositario de la soberanía nacional aunque el pueblo nunca lo quiso en el poder por 15 años. Es común hablar de Juárez y enaltecer su condición de indígena, pero su actitud antidemocrática, el daño a gente al despojarlos de sus tierras y el nunca ganar una sola elección presidencial. Firmó tratados que comprometían la soberanía nacional con tal de ganar la Guerra de Reforma cedió soberanía y territorio nacional a los Estados Unidos. Juárez pidió al gobierno estadounidense durante su paso por Nueva Orleans en 1858 armas para los liberales. Benito Juárez nos dejo un nacionalismo para que Los partidos politicos sigan robando a Mexico. ! Art. 1 ! La nota anterior que eliminaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las topas de Juarez siempre fueron repelidas por tropas del General Vicente Jimenes de Ttixtla Guerrero. Guerrero fue opositor al Gobierno de Juarez.

      Borrar
    2. el pinche viejo cara de tortilla, lo que fundo es a los mazones, y son los responsables de la dictadura actual que supieron poner pequeños fundos de poder, como los partidos, sinds. y por consecuencia, de tanta corrupcion, ahora los que mandan el crimen org.

      Borrar
    3. Además , Benito juarez fue un terrible ser humano, nada de héroe nada de defensor, siempre fue un maldito indio así como aun hay muchos necios tercos, siii esos indios nativos si ustedes quieren, Aferrados y burros.

      Borrar
    4. me hiciste reir un monton, sacaste toda tu frustracion

      Borrar
  4. PARA QUE TANTO PINCHE ESCÁNDALO CUANDO TODO MUNDO SABE QUE QUIEN ELIGIÓ A LOS DIPUTADOS PRESIDENTES MUNICIPALES FUERON LOS DEL NARCO Y NADA DE DIOS NI DEL ELECTORADO VERDAD QUE SI CHENCHO REYES Y CARLOS REYES.

    ResponderBorrar
  5. LIC CAMPOS, USTED COMO PRESIDENTE SUPLENTE DEL MUNICIPIO DE ZIHUA, MEJOR PREOCUPECE DE QUE NO VAYAN A METER CORRUPTOS Y MALANDROS A LOS PUESTOS DE DIRECCION DEL AYUNTAMIENTO... YA VE LO QUE DICEN DE DAVID LUNA QUE VA A LA CAPAZ

    ResponderBorrar
  6. o Cristian niño en Reglamentos....No se saben otra, lleva diez años queriendo reglamentos, ya la tuvo con alejandro y va de nuevo, todo por su mujer Ana Lilia o el otro de homero rodriguez que primero robaron con dorian niño, luego dorian robó solo y corrio a homero y ahora homero regresa a robar el solo para poder volver a ponerle casa en ixtapa a su mujer que la vez pasada se dio la vida y cuando lo corren, a vender hasta las camisas que se compró. Pon cuidado presidente, esta gnete la puedes poner en cualquier cargo a ver si de verdad tienen ganas de servir o de servirse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. homer que de nuevo quiere catastro me faltó decir, no entiende que la vez pasada fue porque su cuñado ahi lo puso, pero ahoy el presidente no es su cuñado ni la gente va a aguantar que lo dejen de nuevo ahi porque ya se sabe que lo que quiere es robar

      Borrar
  7. Rodrigo, como no haces una carta donde escribas la contra-campaña que andabas haciendo y lo mal que siempre has hablado del partido que hoy te cobija, es ilogico que hables mal de los que ahora te dan un trabajo para que tragues por que ya tu despachito no te deja ni madres.

    ResponderBorrar