CETEG apoya a maestros de Oaxaca

Chilpancingo, Gro., 22 de julio del 2015.- Integrantes de la disidencia magisterial de la Ceteg de ambos grupos, se pronunciaron en solidaridad con sus compañeros de la sección 22 del SNTE luego del anuncio de la desaparición del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (Iepo), y adelantaron Habrán de planear su estrategia de lucha para apoyar a los docentes de ese estado del suroeste.

Por la mañana, en el campamento de la Ceteg, instalado en la plaza cívica, Antonia Morales, dirigente de ese grupo de la disidencia magisterial, aseguró que seguirán en el campamento, a pesar de los hechos de violencia de este lunes en que transportistas se enfrentaron y quemaron casas de campaña de sus compañeros, y causaron daños a vehículos particulares.
En tanto, Walter Añorve, sostuvo que seguirán en pie de lucha y que no permitirán que el gobierno estatal o federal confronte pueblo contra pueblo; y agregó que continuarán en la lucha contra la aplicación de la evaluación docente que califican como “punitiva” y que forma parte de la Reforma Educativa.
También responsabilizó al gobierno estatal y federal de que haya movilizaciones de maestros y de otras organizaciones “porque no esta dando solución a la demanda del pueblo”.
Por su parte, Efraín Torres Fierro, dirigente del Frente de Defensa Popular, culpó a Héctor Astudillo Flores, gobernador electo de Guerrero, del enfrentamiento entre transportistas.
Los maestros movilizados insistieron en que seguirán en la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas, “es un derecho que tenemos como pueblo, no violamos las leyes ni los derechos de nadie, las violaciones las cometen las autoridades contra el pueblo”.
Patentizaron su solidaridad a los integrantes de la Cetig, “no nos deslindamos porque también la Cetig es pueblo” y forman parte del Movimiento Popular Guerrerense del mismo modo que la Ceteg.
Más tarde, integrantes del grupo de la Ceteg encabezados por su dirigente estatal, Reyes Ramos Guerrero, marcharon hasta llegar al Congreso del Estado donde realizaron un mitin en rechazo a la aplicación de la evaluación docente de permanencia que se llevará a cabo a partir de septiembre próximo.
Convocaron a las organizaciones sociales y civiles a unirse a la resistencia a la Reforma Educativa por considerar que daña los derechos laborales de los docentes, pero además afecta la educación pública.
También adelantaron que delinearán estrategias para respaldar a sus compañeros de la sección 22, luego del anuncio de la desaparición del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, que consideran se planeó para restar fuerza al movimiento magisterial de ese estado.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los jóvenes desaparecidos, insistió en la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y castigo para los culpables de esos hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario