CETIG presiona al gobierno para que entren más concesiones: COSTEG


Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2015 (CA).- La Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) responsabilizó a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) del choque del lunes como medio para presionar al gobierno para que entren más concesiones.

“Lo que busca el gremio de Chilpancingo es cuidar nuestro patrimonio que tanto trabajo nos ha costado y que estos pseudo transportistas quieren bajo choques presionar al gobierno para que den concesiones a personas que no la merecen y que mayormente no son de esta capital”, se explicó en un comunicado que circula por parte de la COSTEG.
La organización advirtió que no lo va a permitir “ya qué bastante saturados estamos”.
Se aclaró, que el enfrentamiento suscitado el lunes entre transportistas es “parcialmente falso”, ya que, aseguraron, la realidad es que la CETIG es una organización con sede en Acapulco la cual irrumpió hace unos días en Chilpancingo introduciendo taxis y urbans piratas.
Se detalló, que estas unidades eran plenamente identificables por un par de líneas azules paralelas al centro del cofre de los taxis, placas de coche particular y con números mayores al 809, destacando que el número 809 es el último número legalmente emplacado.
Ante esta acción que tomó CETIG, argumentaron que todo el gremio legalmente constituido se unió para tomar acciones con el fin de defender su patrimonio, ya que se pidió de forma persistente el apoyo de los tres niveles de gobierno, el cual fue totalmente nulo.
Por lo anterior, el domingo se realizó un pequeño reten de permisionarios en las afueras del mercado central, para de manera pacífica pedir a estos taxistas dejaran de laborar en estas unidades, apuntó el comunicado.
“El lunes, CETIG tomó primeramente acciones descomunales al instalar también un retén a la altura del edificio Vicente Guerrero pero en el cual de manera violenta estaban deteniendo taxis legales para desmantelar todas las franjas y números, además de robarles las placas para ellos adueñarse de ellas y ponerlas en sus vehículos”, acusó COSTEG.
Se precisó, que ante esta situación, los agremiados marcharon hasta el zócalo capitalino para entablar un diálogo con estos miembros, “para lo cual nos recibieron con pedradas y palazos”.
“Ojo, el gremio capitalino no se encapuchó, no lanzó bombas molotov ni nada de eso, efectivamente al tener un recibiendo de esa manera, algunos compañeros actuaron de manera instintiva y se armó la revuelta”, aseveraron.
Hicieron un llamado a la población a no subirse a un taxi mayor al 809 porque es “pirata”.
“Si mira un taxi sin placas o con placas particulares no se suba es pirata, si mira un taxi de la CETIG no se suba, es pirata”, enfatizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario