Chilpancingo: en un mes, 5 secuestros

Chilpancingo, Gro.- El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato, aseveró que la violencia en la capital del estado se ha recrudecido drásticamente; respecto al secuestro dijo que en un mes se han registrado al menos cinco, 4 de comerciantes y 1 de un estudiante.

Damián Huato lamentó que las autoridades estatales, municipales y federales no hagan nada para disminuir la violencia.
Respecto al número de secuestros, también informó que cuatro de las víctimas fueron liberados, tras el pago del rescate, sin embargo uno de ellos fue asesinado.
El empresario, señaló que es lamentable que el alcalde priista Mario Moreno no haga ni el más mínimo intento por disminuir la violencia en el municipio que gobierna,  “pone como pretexto que aprobó el Mando Único pero no se ha consolidado”.
Dijo que el alcalde debería de ocuparse en capacitar a los integrantes de la policía municipal y mejorar sus condiciones laborales, principalmente en su salario, para que los elementos de seguridad no tengan la necesidad de corromperse.
Señaló que acompañado de los secuestros se encuentran las extorciones, que en la capital ya se han convertido en algo natural, por esta causa dijo que han cerrado alrededor de 250 negocios en el centro de Chilpancingo.
Entre los principales comercios que han cerrado informó que se encuentran las tiendas de abarrotes, farmacias y papelerías.
La dirigente de los comerciantes Leticia Maganda Sánchez, dijo que se reunirá con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para pedirle que brinde seguridad.
“Vamos a linchar a quien se acerque, ya hemos conformado un frente por que muchos comerciantes están dispuestos a defenderse, nos vamos a armar, estamos dispuestos hasta a linchar a quien atente contra nosotros”, advirtió. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario