Ciudadanos se expresan contra de los opositores al nuevo plan director de desarrollo urbano


Hay un grupo de personas que ya empezaron a realizar una serie de acciones en contra de las autoridades actuales para presionar al nuevo Presidente municipal  a que les dé chamba. Expreso lo anterior el comerciante Mario López Bravo, con relación a las actividades que están realizando algunas asociaciones civiles encabezadas por el llamado Consejo Empresarial de Zihuatanejo el Cezi, como por ejemplo el hecho de haber presentado demanda penal contra del cabildo y algunos funcionarios estatales.

Añadiendo que los miembros del  llamado Consejo Empresarial de Zihuatanejo el (Cezi) se hacen llamar empresarios  cuando no lo son, ya que se dice que varios de ellos ni siquiera están dados de alta en hacienda “uno conoce a sus vecinos y se cree que no pueden comprobar que son empresarios porque no aparecen ante hacienda entonces, como quieren ayudar a Zihuatanejo si al parecer están evadiendo al fisco”.
Menciono que “ahora este grupo que es lo que han aportado en beneficio de Zihuatanejo, no es nada más hacer la asociación para buscar puestos en el ayuntamiento, que digan cual ha sido su aportación en Bien de Zihuatanejo, al contrario se han beneficiado haciéndose ricos vendiendo sus productos a precios elevados a la gente humilde que habita las colonias de los cerros del puerto que quieren conseguir unos metros de tierra para vivir”.
Destaco que “si ellos se hacen llamar empresarios que lo comprueben, que lo comprueben con sus altas en hacienda que digan donde pagan sus impuestos sería bueno que cumplieran primero con sus obligaciones para estar en igualdad de posiciones que vean de donde han sacado su dinero para poder exigir al ayuntamiento que haga bien sus cosas”.
Menciono que como comerciante se desliga del mencionado Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa, debido a que no se considera empresario si no que él es un comerciante, aseverando que “empresario es otra cosa porque un empresario es el que llega a una ciudad a invertir y trae capitales de terceros donde se hace la Sociedad Anónima donde se registran ante hacienda esos si son empresarios por lo tanto ellos no llenan el requisito, no son empresarios”.
Con relación al mismo tema los dirigentes de colonias irregulares Maide Sánchez Albarran y Alberto del Valle coincidieron con el comerciante ferretero Mario López Bravo.
Por ejemplo el dirigente de colonias Alberto del Valle Rodríguez aseveró que las asociaciones que demandaron al cabildo por haber modificado el Plan Director de Desarrollo Urbano “esa gente se opone a Todo, porque son opositores al crecimiento de Zihuatanejo, -si se acuerdan ya estaba etiquetado un gran recurso económico para construir el muelle de Cruceros de Zihuatanejo y fue esa misma gente que se opuso a esta obra y hoy estamos sufriendo las consecuencias que no venga ningún barco al puerto de Zihuatanejo, yo creo que con diálogo esa gente no entiende y se habrá que tomar otro tipo de medidas, no podemos estar soportando a que esta gente que quiera seguir viendo a Zihuatanejo como un pueblo de pescadores, ahora Zihuatanejo es un puerto muy importante porque ya creció rápidamente y sus habitantes tienen necesidad de vivienda y un grupo minoritario de 10 o 15 gentes no debe oponerse a lo que la mayoría de la población requiere que es un lugar para construir sus viviendas”.
A su vez Maide Sánchez Albarrán expresó que “me siento indignada porque no es posible que este pequeño grupo de gente quiera pisotear el pueblo pobre, porque hay gente que vive en los cerros y que  son trabajadores de la ferretería Sotelo que emplea con un mínimo de sueldo no tienen prestaciones de ley como Seguro y los corren cuando el patrón que ni siquiera son de Zihuatanejo, yo tengo entendido que es de otro lado que de por allá lo corrieron y vino a Zihuatanejo a hacerse rico, ahorita su negocio es grande gracias a la gente pobre que vivimos en las colonias porque está a la pasada y ahí compramos todo, yo no sé si el dinero les quito el Cerebro al querer perjudicar a esa gente pobre”.
Por si fuera poco el Presidente del comisariado ejidal de Zihuatanejo Danilo Valencia dijo que esos de las asociaciones civiles y colegios de arquitectos e ingenieros, los llamados empresarios sería bueno preguntarles si cómo tales cumplen con las prestaciones de ley para sus empleados.

5 comentarios:

  1. Y así empieza la campaña de desprestigio oficial en contra de los ciudadanos educados, honestos y trabajadores que amamos a Zihuatanejo y que oponemos a las modificaciones criminales del Plan Director en beneficio de corruptos, influyentes y criminales. Pues es de esperar de un gobierno que se ha destacado por imponer sus fechorías poniendo los ciudadanos contra los ciudadanos con mentiras, engaños y promesas de compensaciones. No tiene vergüenza ese Gobierno inDiferente. #PobrePueblo

    ResponderBorrar
  2. Si es reserva ecologica no estoy de acuerdo ni que les vendan a los extranjeros ni a los mexicanos ya que nosotros debemos de cuidar nuestro ecosistema, pero si no es reserva ecologica estoy de acuerdo con los precaristas...salud!2.

    ResponderBorrar
  3. Si es reserva ecologica no estoy de acuerdo ni que les vendan a los extranjeros ni a los mexicanos ya que nosotros debemos de cuidar nuestro ecosistema, pero si no es reserva ecologica estoy de acuerdo con los precaristas...salud!2.

    ResponderBorrar
  4. Obvio es que las actuales "autoridades" locales, no les conviene que los denuncien, y usan una vez mas a los precaristas para evadir SU responsabilidad. Las zonas ecológicas son a beneficio de todos los azuetences.

    ResponderBorrar
  5. YA NO MAS INVASIONES EN LOS CERROS Y AREAS QUE RODEAN A ZIHUATANEJO ,,,POR FAVOR,
    EL AREA CENTRO DE ZIHUATANEJO NO SOPORTA MAS ESCURRIDEROS DE AGUA Y MIERDA QUE ALLI Y A LA LAGUNA VAN A PARAR

    ResponderBorrar