Clausura Uruñuela el taller de capacitación en el modelo de Familias Fuertes

**Asiste a la toma de protesta de la nueva mesa directiva Club Rotary 2015-2016

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, clausuró el taller de capacitación en el modelo de Familias Fuertes que forma parte de los programas del convenio que firmó el Ayuntamiento con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONU DC) , beneficiando a 10 familias de la colonia La Máquina y siendo la primera vez que se realiza este tipo de programas en Acapulco.

 En la cancha de la Escuela Primaria Rural “Nicolás Salinas Sotelo” ubicada en la calle Salinas de Gortari de la colonia La Máquina, el presidente municipal clausuró de manera oficial el taller, en donde se congratuló con los padres de familias y niños por haber participado en el taller, reconociendo que hicieron un gran esfuerzo para encontrar las herramientas necesarias para tener una mejor calidad de vida como familia.
 “Quiero decirles que me encuentro  muy motivado, muy emocionado de estar aquí precisamente en esta escuela, se ve que están haciendo un gran esfuerzo por motivarse para encontrar entre la paz y la concordia, las herramientas necesarias para hacer que nuestra vida sea cada vez mejor”, dijo.
Uruñuela Fey, expresó que la vida en sociedad implica estar en relación con los seres humanos y qué mejor que sea gente preparada y la que se preocupa por instruirse y por sembrar en sus hijos y familiares un sentido de solidaridad, de ocupar espacios para la cultura y el deporte a fin de evitar que la sociedad siga en una inercia que no ayuda a nadie.
 “Estaremos muy pendientes del desarrollo de estos trabajos pero además ojalá se puedan extender, que vengan también otros padres de familias, otras mamás y otros niños, y que verdaderamente todos sintamos una solidaridad, una identidad para lugar propósitos comunes”, precisó.
 La presidenta del patronato del DIF Acapulco Blanca Villalba de Uruñuela dijo que desde que iniciaron las capacitaciones hacia maestros y psicólogos de las dependencias dedicadas al trabajo en familias y desde que se firmó el convenio, se han cumplido muchas expectativas de trabajo que se plantearon desde el inicio del programa, congratulándose con las familias que participaron en este taller.
 En representación de las familias, la señora Ana Aguario Pérez, agradeció a las autoridades municipales la realización de este programa, ya que es sumamente importante para que las familias mejor la vida con sus hijos.
 “Yo he aprendido mucho, gracias a estos cursos que hemos estado viniendo, gracias a la maestra Katy que me invitó, he aprendido saber llevarme mejor con los niños que yo tengo, de los niños que yo me siento orgullosas de ellos, de tenerlos en mi hogar”, dijo.
La coordinadora de Capacitación y Desarrollo del Ayuntamiento, Yzmir Sánchez Lobato explicó que el programa de Familias Fuertes se focaliza en la adolescencia temprana como periodo clave para la presentación de esta etapa y que la ONUDC establece que este tipo de talleres se tienen que impartir en las comunidades y colonias del municipio de Acapulco.
Por lo anterior, dijo que el Departamento de Capacitación, Desarrollo y Servicio Social del municipio de Acapulco estará desarrollando este tipo de actividades  para fortalecer la base del tejido social de las familias acapulqueñas, afirmando que se pretende llegar al 70 por ciento de la población y siete escuelas hasta que concluya la presente administración.
 Como parte de las actividades de su gira de trabajo de este día, el presidente municipal Luis Uruñuela asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotary 2015-2016 quedando como presidente Víctor Jorrín Arizmendi. El evento se realizó en el salón de fiesta La Giralda.
 Más tarde, realizó un recorrido con  el regidor Guadalupe Perea,  y funcionarios municipales por la calle Tulipán de la colonia Chinameca, donde habló con los habitantes de la zona para la construcción de un muro de contención.
 Al recorrido lo acompañó el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco Gabriel Ortiz Salgado, el director de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés Ramírez, el coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Torres Aburto y la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano.
 Al inicio de su gira de trabajo, el alcalde en entrevista con reporteros, recordó que el día de ayer se reunión con Igor Petit y un grupo de asociaciones lésbico-gay, con quienes platicaron sobre la obligación que tienen como municipio de respetar la ley y en tanto no se reforme el Código Civil en este punto no se pueden realizar este tipo de matrimonios, reiterando que no está en contra de ello.
Sobre las declaraciones que hizo el  presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local  Bernardo Ortega sobre la relación entre el alcalde y gobernador,  Uruñuela Fey negó que tuviera problemas con el gobernador Rogelio Ortega, afirmando “yo tengo una excelente relación y respeto al señor gobernador a quien aprecio y quiero mucho, no, es un punto de vista solamente y por ahí me dijeron que yo era brabucón por una circular que yo puse, eso no es una bravuconada, al contrario señalar que deben cumplirse los cauces legales, esto es una cuestión que le compete al Congreso, yo no tengo ningún pleito personal con nada ni con nadie”.
Sobre el tema el desabasto de agua potable, indicó que el servicio se está normalizando y que se están enviando pipas a las colonias que no cuenta con agua, informando que se está haciendo una reorganización de la entrega de pipas para que todos los ciudadanos alcancen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario