Comienza PC Tecpan con la demolición de grandes rocas en zonas de alto riesgo


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para brindarles mejor seguridad a ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo, el gobierno municipal que preside el alcalde Crisóforo Otero Heredia, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, puso en marcha un programa de demolición de rocas en el municipio.

Lo anterior con el propósito de proteger a los habitantes por el riesgo que representa el desprendimiento de las enormes piedras, ubicadas, sobre todo, en las zonas de cerros y barrancas.
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil municipal (PC), Roberto Acatitlan Ayala, quien explicó que siete colonias de la cabecera municipal y cuatro comunidades del municipio son señaladas como de alto riesgo por la presencia de rocas que se encuentran en la parte de los cerros, que con el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias de la temporada, podrían venirse abajo y ocasionar algún accidente.
Acatitlan Ayala, dijo que para la demolición de las piedras fue contratada una empresa por el gobierno del estado, misma que inició los trabajos la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario