Continúan problemas añejos de concesiones transportistas

Se revive el añejo conflicto entre taxistas y transportadores y guías de turistas que se discuten quien debe transportar a los turistas de Ixtapa-Zihuatanejo al aeropuerto y viceversa. El viejo problema volvió a suceder el pasado viernes en el hotel Club Med de Playa Quieta, cuando supuestamente un grupo de taxistas bloqueo una camioneta de un guía de turistas por considerar que ellos (los taxistas) son los únicos que pueden transportar a los visitantes.

Por su parte el delegado de Transportes del Estado con sede en Zihuatanejo Juan Mendoza informo que acudió al mencionado hotel ya que le dijeron que se trataba de una camioneta pirata.
Agregó por el conflicto ocurrido entre transportistas y empresas turísticas, se realizará una reunión para que se informe a ambas partes qué es lo que pueden realizar de acuerdo con sus concesiones, ya que hay desconocimiento por parte del transporte liviano, comentó que los compañeros del trasporte liviano no saben a qué tiene derecho sus concesiones.
Añadió que “de darse más  bloqueo ellos lo que deben hacer es dialogar, porque no se puede seguir con la ley del más fuerte, dijo que ese día un líder del transporte liviano habló con el presidente para que se convoque a una reunión con las autoridades federales y estatales para que tanto los transportistas como los guías de turistas sepan a qué tienen derecho las concesiones federales y estatales y hasta donde pueden trabajar sin afectar a los demás.
El Delegado Estatal de transportes dijo que hay  desconocimiento de ese sector,  que a eso se debe que los líderes de taxistas no están bien informados, “se va convocar una reunión por medio de la presidencia para que venga gente de la SCT y transporte local para que se llegue a una negociación y se informe a qué tiene derecho esa concesión”.
La reunión se deberá hacer en los próximos días porque es una situación complicada y la están rebasando los taxistas, precisó Juan Mendoza.
Menciono que  “yo sabía que servicios pre contratados si pueden hacer los guías de turistas, la situación se complica porque hay cuestiones como los módulos de información turística donde venden el servicio como una agencia de viajes, y se debe revisar bien, porque nada más de buenas a primeras quitan el cliente cuando está por contratar un taxi”.
Juan Mendoza dijo que se está a la espera de que se realice la reunión, además desde el pasado viernes no se ha habido más bloqueos, “se esperará la reunión con el presidente municipal y representantes de la SCT para que se solucione todo por el bien de Zihuatanejo” dijo finalmente.

2 comentarios:

  1. Pinches taxistas OGT´s, debería de dar un mejor servicio y no andar con esas cuestiones que no conocen bien, saludos

    ResponderBorrar
  2. Jejejeje... por eso querían un delegado de transportes a modo...

    ResponderBorrar