Destaca Guerrero en los juegos nacionales de educación media superior


*Destaca el primer lugar nacional en Futbol Varonil.

Acapulco Gro.  Tras haber ganado el Campeonato Nacional de Futbol Varonil, la delegación del Deporte de Educación Media Superior del Estado de Guerrero, considera que su participación fue una de las más destacadas en este 2015.

Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional del Deporte de Educación  Media Superior en Guerrero (CONADEMS) Ángel Álvarez Angli, luego de la participación de estudiantes del nivel medio superior en los Decimo Quintos juegos nacionales.
Ángel Álvarez Angli, expresó que Guerrero, participó en 8 diferentes disciplinas como atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Futbol, HandBall, Beisbol, SoftBall, VolleyBall y Salto de longitud, destacando el 1er. Lugar Nacional en Futbol varonil, el tercer lugar en Ajedrez por equipos varonil, el quinto lugar en Ajedrez femenil, así como el 6to lugar en HandBall Varonil y 6to lugar en Baloncesto femenil.
Así mismo, consiguieron un Séptimo lugar en HandBall femenil y baloncesto varonil; octavo lugar en VolleyBall femenil, así como un octavo lugar en salto de longitud.
EL presidente del Consejo Ángel Álvarez, mencionó que, la delegación de Guerrero, siempre se ha mantenido en los primeros 15 lugares nacionales, de 32 delegaciones que participan,  destacando el esfuerzo que hacen los padres de familia, directivos, planta docente y los propios estudiantes de nivel medio superior, para poder asistir y participar año con año.
Contrario a quienes asisten a las olimpiadas nacionales, que cuentan con el apoyo del Gobierno y aún así, se encuentran en el último lugar nacional.
Álvarez Angli, puntualizó la importancia de impulsar el deporte en el Estado y darle seguimiento  a deportistas destacados que egresan del nivel medio superior, evitando la fuga de talentos y que Guerrero pueda destacar en materia deportiva a nivel profesional.
En esta delegación, representando a Guerrero, participaron 146 deportistas y 23 entrenadores y asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario