DIF Municipal capacita para el trabajo a más de 200 personas


A través de cursos y talleres gratuitos

Zihuatanejo, Gro., 19 de julio de 2015.- A casi dos meses de que concluya la administración municipal que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zihuatanejo de Azueta, que preside Gracia María Miralrío Bravo, clausuró los cursos de la generación 2014-2015 “Profesor. Lázaro Ramírez Cervantes”, con lo cual se contribuyó a capacitar para el trabajo a más de 200 personas en el transcurso de los últimos tres años.

Los 56 egresados  de esta última generación fueron capacitados en Corte y Confección y Cultora de Belleza, principalmente, a través de cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Las Salinas, colonia Primer Paso Cardenista, Agua de Correa y San José Ixtapa.
Al dirigir un mensaje en el evento de clausura desarrollado en el DIF Las Salinas, la primera trabajadora social del municipio  destacó que uno de los logros más significativos del DIF Zihuatanejo fue el hecho de que poco más de 200 alumnos se hayan podido graduar en los cursos de Corte y Confección y Cultora de Belleza, impartidos durante la actual administración pública local.
“Hoy vemos reflejado el esfuerzo, en conjunto con las familias de Zihuatanejo, y agradezco mucho a quienes han sido parte de este trayecto en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario, mismos que se han creado y mantenido por el interés de la población de superarse cada día y ser parte  de un grupo de personas emprendedoras”, remarcó la presidenta del DIF Municipal.
Por su parte el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, dijo que “está comprobado que  las mejores cosas les llegan a quienes no se rinden y luchan por lo que quieren”, al tiempo de augurar que las personas beneficiadas con estos cursos contarán con una herramienta más para salir adelante y ayudar a los suyos.
Felicitó a quienes imparten los cursos y talleres que se ofertan en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, ubicados en Agua de Correa, Las Salinas, Primer Paso Cardenista, El Coacoyul y San José Ixtapa, además de subrayar que “mi gobierno es y será hasta su conclusión, una administración que busque alternativas para ayudar a nuestra gente”.
Las palabras de agradecimiento por el apoyo del DIF Municipal con estos cursos y de estímulo a sus compañeros de generación, estuvieron a cargo de Erika Radilla Treviño, quien les dijo al resto de egresados que el reto más importante será el poder  convertirse en sus propios jefes y generar empleos.
La clausura del evento estuvo a cargo del secretario general del Ayuntamiento; Tizoc  Echeverría Aquino; mientras que en la mesa del presídium también estuvieron los directores del DIF, Arlet Flores Rojas; de Desarrollo Social, Juana Corona Valencia, y de Educación, Belisario Aburto Pineda, así como Citlali y Xicoténcatl Ramírez Palacios, hijos del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, de quien en dicho acto se hizo una breve semblanza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario