Disminuye afluencia de pasajeros en la central de autobuses


En la terminal de autobuses Estrella Blanca, bajo el movimiento de pasajeros en el periodo del 25 de junio al 25 de julio del 2015, estiman que dicha baja fue hasta de un 20 por ciento comparado con la temporada del año anterior.

Entrevistado al respecto el CP Jesús Sánchez encargado de servicios de esa empresa, menciono que en los periodos vacacionales como son Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano siempre hay a disposición de tres a cinco autobuses para salidas o corridas extras y  que en esta actual temporada no ha sido necesario poner servicios extras debido a que no hay mucho movimiento de pasajeros.
Agregó que las más de siete líneas como son la Estrella Blanca, turistar, Parikuni, Estella Roja, La Línea, Élite, entre otras han reportado bajas ventas en el boletaje en lo que va de esta temporada veraniega.
Dijo que por ejemplo en la misma temporada del año pasado movieron más de 17 mil pasajeros en toda la temporada y que en este año en el periodo del 25 de junio al 25 de julio apenas llevan 7 mil 812 pasajeros transportados esperan que en lo que resta de esta temporada transporten unos 10 mil pasajeros para cuando menos lograr la cifra de la temporada de hace un año. 
Indicó que la baja de usuarios en este periodo vacacional es atribuido a que tal vez la gente tiene una imagen negativa del Estado de Guerrero por lo que la gente a estado manejando en las redes sociales, pero que los que tienen la fortuna de venir se llevan otra idea o imagen al encontrarse con un lugar pacífico y tranquilo como es realmente Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que otro factor de la baja de usuarios se pueda originar debido a que por la fluctuación del dólar la gente piensa que pueda venirse una crisis económica y por eso no se arriesga a gastar y que la tercera puede ser que los padres de familia están esperando el regreso a clases y con ello se vienen una serie de gastos como la compra de uniformes útiles escolares y pago de colegiaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario