Ejidatarios del Valle de Llano Largo y Cayaco impiden a la SPC la entrada al Macrotúnel


Acapulco, Gro., 8 de julio de 2015 (CA).- Ejidatarios del Valle de Llano Largo y Cayaco impidieron el paso a personal  de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) para  inspeccionar la obra del Macrotúnel que realiza el gobierno estatal.  Los ciudadanos mantienen en el lugar un plantón desde hace 8 meses para exigir las  indemnizaciones correspondientes al gobierno de Guerrero  por la obra. 

El personal de la SCP llegó desde las 08:00 horas, con la intención de recorrer la obra y levantar un dictamen técnico, debido a que desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes no se ha inspeccionado el lugar, y existe un almacenamiento de agua pluvial a consecuencia de las filtraciones de los cerros en el proyecto. 
Un total de 70 elementos antimotines de la Fuerza Estatal acompañaron al personal de la Secretaría,  sin embargo, solamente se quedaron de espectadores luego de la negación de los ejidatarios de darle paso a la inspección en el lugar que se encuentra ubicado en el punto conocido como “La Puerta Negra” de la carretera Llano Largo-Cayaco.
Por su parte, el Secretario de Protección Civil del estado, Raúl Milliani Sabido, explicó en entrevista que en la obra puede existir algún riesgo menor debido a la filtración de agua pluvial a consecuencia de las lluvias por lo que se tiene que drenar el agua en algunos puntos de la obra, posterior al portal del túnel. 
Confirmó que al personal no se le permitió el acceso al Macrotúnel para hacer la verificación, solamente se llegó hasta la mitad de la entrada, pero no se logró concluir el recorrido. 
“Justamente se querían percatar como están las cosas porque no se ha estado bombeando el agua y no hemos podido llegar y justamente el objeto de la visita era hacer un dictamen técnico para ver si hay o no condición de riesgo”.  
El funcionario estatal, señaló que de manera oficial y por escrito, se hizo del conocimiento de la Secretaría General de Gobierno para que tomen las acciones legales necesarias y en su momento se puedan llegar a acuerdos que permitan la entrada a la inspección de la obra y el levantamiento inmediato de un dictamen técnico del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario