El IMSS y el ISSSTE no se privatizarán, sólo es un rumor de mala fe: Emilio Gamboa


Como un rumor totalmente infundado, pero con la clara intención de engañar a la gente, calificó el senador Emilio Gamboa Patrón los mensajes que recientemente se han difundido a través de las redes sociales, sobre una supuesta privatización del IMSS y del ISSSTE. En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI desechó la sola idea de que se  pretendan privatizar los servicios de salud y seguridad social del Estado mexicano. “Puedo asegurar que el Presidente Enrique Peña Nieto ni siquiera lo tiene en mente”, insistió.

Al respecto, aseguró que los grupos parlamentarios del PRI y del Partido Verde Ecologista, rechazarían contundentemente cualquier pretensión al respecto, “provenga de quien sea”.
Quien asevere eso, añadió, sólo quiere hacer daño, ya que con esa posición, abiertamente de mala fe, se está atentando contra la seguridad social, la salud de millones de mexicanos.
La economía informal, que participa con sus cuotas, es beneficiaria de los servicios de salud y seguridad social que ofrece el Estado mexicano, pero de ninguna manera se debe confundir con un proyecto privatizador, informó.
En ese sentido, el senador Emilio Gamboa destacó que para que más gente tuviera acceso a los beneficios sociales, se hicieron reformas a la seguridad social del país, a fin de que voluntariamente, la gente se inscriba y pague sus cuotas al IMSS y así tener acceso a los servicios que ofrece.
La política de salud y de seguridad social es de las más sensibles del gobierno y los servicios del IMSS e  ISSSTE llegan a millones de mexicanos, “por lo que el sólo rumor de privatizarlas debe rechazarse contundentemente”, confirmó el coordinador de los senadores priistas.

1 comentario:

  1. Aquí el problema es que YA NADIE LES CREE NADA a estos cabrones, menos a ese mentado Emilio Gamboa...

    ResponderBorrar