El PAN a tiempo para recomponer el camino

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2015 (NOTYMAS).– El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero tiene el tiempo suficiente para recomponer el camino, aseguró el consejero estatal del blanquiazul, Carlos Millán Sánchez. En conferencia de prensa para anunciar la visita a Guerrero de Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional de su partido, reconoció que “hay un retroceso en el PAN de Guerrero”, sin embargo, indico que una vez que se elija a la nueva dirigencia estatal se tendrán que hacer los análisis correspondientes sobre todo después de los resultados del pasado 7 de junio.

“Yo creo que el PAN en Guerrero tendrá una ardua labor de hacer un análisis de donde estuvimos mal, que fue lo que se hizo mal, y tratar de recomponer muy a tiempo porque tenemos el tiempo suficiente, ya que los estatutos marcan que se elegiría a la nueva dirigencia este año.
Millán, consideró que el panismo tiene tres años para el siguiente proceso electoral, para llevar a cabo el análisis de la pasada jornada electoral, junto con la dirigencia nacional.
Señaló que como primer trabajo que tendrá que hacer la nueva dirigencia estatal de su partido, será en de identificar a aquellos panistas que no apoyaron a sus candidatos o se fueron a otros partidos durante el jornada electoral “y sancionarlos”.
Indicó que el padrón del PAN en Guerrero es de aproximadamente 12 mil militantes, los cuales habrán de participar también en la renovación de la dirigencia nacional la cual dijo la ganara Ricardo Anaya.
“La Comisión que ya se instaló que ya está trabajando, que es la comisión organizadora electoral que preside Atilano Lagunas, habrá de organizar en el sentido de conformar centros de votación donde hay militantes panistas o donde la mayoría las hay”, comento.
La comisión organizadora electoral informó está compuesta por 5 personas, tres varones y dos mujeres y que ostentan el cargo de consejeros de diversos puntos de la entidad.
Para el caso de Guerrero visualizó cero complicaciones, y desde su óptica, “veo muy a favor de Ricardo Anaya, sobre todo por la persona que es Ricardo”, quien asegura está uniendo a las diversas ideologías, sin demeritar al otro candidato a la dirigencia nacional Javier Corral.
Cuestionado sobre el abstencionismo que obtuvo el PAN en la pasada elección de su dirigencia, Millán dijo que aproximadamente el 40 %, aunque descarto que para esta ocasión el porcentaje disminuya, “creció el padrón, habrá que ver de acuerdo a ese crecimiento ver cuántos votos”.
Reconoció que actualmente el PAN atraviesa por una crisis “fuerte”, derivado de la falta de transparencia de los recursos, y las decisiones que se tomaron para la designación de las candidaturas que compitieron en la jornada electoral del 7 de junio “no fueron las adecuadas, en fin hay una falta de liderazgo en ese sentido lo vemos”, finalizó. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario