Elección en Guerrero fue concurrente porque era necesario el cambio: Astudillo


Acapulco, Gro., 9 de julio de 2015 (CA).- El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores consideró que la elección en Guerrero fue concurrente porque la ciudadanía deseaba un gobierno diferente, alejado de los excesos y la corrupción. En un encuentro en Acapulco con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la jornada electoral del pasado 7 de junio fue “histórica” porque después de 10 años el tricolor volverá a gobernar mayoritariamente Guerrero y “atípica”, porque por primera vez fue concurrente.   

“Y por los propios resultados que reflejan que la gente voto por quien así lo quiso hacer, la gente volvió mayoritariamente a confiar en nosotros, es necesario interpretar bien el mensaje, los guerrerenses quieren sentirse protegidos y tener gobernantes responsables, respetuosos y honestos, que piensen en el hoy y en el mañana”.   
Lo anterior, debido a que en Guerrero el PRI ganó la elección de 7 diputados federales, cuando en 2012 no obtuvo ninguno; 18 diputados locales de seis que ganó en la elección pasada y 40 presidentes municipales de 28 que obtuvo en ese año.
Asimismo, dijo que en la elección a gobernador, de 28 distritos se ganaron 19, obteniendo el triunfo con una votación de 558 mil 662 sufragios y una diferencia de casi 85 mil votos contra el principal adversario.   
Astudillo, aseguró que en su gobierno no habrá “bono democrático” y la exigencia desde el primer día que asuma el cargo será hacer un gobierno diferente.  
“Es complicado lograrlo, pero la respuesta es sencilla, con gobernantes honestos, transparentes, cercanos a la gente, alejados de los excesos, la corrupción y desterrar entre todos la impunidad”.   
Hizo un llamado a todos los ex candidatos, militantes de los partidos políticos en el estado y sociedad civil en general, a unirse para que “entre todos construyamos la reconstrucción social, abonemos a los entendimientos y nos alejemos de los rencores sin razón, porque estamos ante una sociedad cada día más exigente, más informada que nos observa y califica todos los días”.   
Por otra parte, el gobernador electo dijo que su prioridad será formar mejores generaciones de jóvenes, que tengan vocación de servicio y que sepan distinguir entre servir y servirse, ya que en la  elección de 2018 votarán por primera ocasión 14 millones de jóvenes en el país, “sin duda esta cantidad definirá el resultado de la elección”.   
En cuanto a la entrega recepción, destacó que en el caso del poder Ejecutivo estatal, espera que exista la disposición del actual gobernador, Rogelio Ortega Martínez de colaborar en un proceso en que los guerrerenses se enteren del estado que guarda la administración pública estatal.  
“Con cuentas claras, pero sobre todo transparencia y legalidad en los últimos meses que quedan del actual gobierno”, aseveró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario