Encabeza el alcalde Luis Uruñuela la segunda entrega delprograma Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad


*Cumple el Gobierno municipal al otorgar cabalmente el beneficio creado en la actual administración en apoyo a dicho sector de los grupos vulnerables.

Para cumplir el compromiso de ofrecer desarrollo social con equidad, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó la segunda entrega periódica del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), esquema creado en la actual administración, que busca apoyar a dicho sector vulnerable de la sociedad.

La mañana de este miércoles, el alcalde de Acapulco estuvo presente en el acto oficial de entrega del programa ACAPAD en la cancha techada de la unidad deportiva Vicente Suárez, congratulándose por el cabal cumplimiento del apoyo solidario que por primera vez, brinda un respaldo económico a las personas con discapacidad del municipio.
Luis Uruñuela destacó que el programa ACAPAD nació por iniciativa del ex alcalde Luis Walton Aburto, siendo el principal impulsor para la creación de dicho apoyo económico, que en mucho ayuda a las personas con discapacidad en sus necesidades básicas, y ahora le toca a él cumplir con este acto solidario.
“Yo quiero decirles que vengo en representación del gobierno y por un programa instaurado con anterioridad, no tengo ningún mérito, pero créanme que me siento muy motivado de estar aquí con ustedes, porque siento que la solidaridad entre nosotros es algo que nos va ayudar a salir adelante en esta ciudad de Acapulco tan querida por todos nosotros”, expresó el alcalde.
El programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), inició en el 2012 con un padrón de mil personas, aumentando la lista de beneficiarios casi en un 40 por ciento hasta este 2015, para brindar apoyo a mil 388 acapulqueños, con un presupuesto anual de casi 10 millones de pesos.
El esquema establece la entrega mensual de 600 pesos para personas con discapacidad en el municipio, desde niños, jóvenes y adultos. Este día se realizó la segunda entrega del año, abarcando el periodo julio-septiembre, por lo que cada beneficiario recibió mil 800 pesos por tres meses.
Durante la primera entrega el pasado mes de marzo, se abarcaron 6 meses del beneficio, por lo que cada una de las personas favorecidas recibió entonces la cantidad de 3 mil 600 pesos. 
Beneficiarios del programa como el señor Placido Gómez, de la colonia Bella Vista, destacaron las bondades del programa, brindando por primera vez un apoyo a las personas con discapacidad, que ahora cuentan con recursos económicos para sufragar parte de su transporte, gastos médicos y pueden aportar a la economía familiar.
“Ayuda mucho económicamente, ayuda sentimentalmente, psicológicamente, ayuda mucho a la gente; es un pequeño estimulo que viene a hacer cambios, cambios en la familia, cambio en el entorno, ayuda en mucho, es un estímulo; es económicamente es poco, pero sirve de mucho, ayuda a mucha gente; ojala que el programa siguiera, que hubiera más apoyo, mas puertas abiertas para las persona con capacidades diferentes”, expresó el padre de familia. En el evento de entrega estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Sotelo Abarca; el director de Atención a Grupos Vulnerables, Jesús Cruz Hernández: el subsecretario de Políticas Públicas, Julio César Bernal Reséndiz; así como la beneficiaria Leticia Murillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario