Esperan pobladores que próxima administración haga proyecto de drenaje


San Miguelito, está próximo a contar con red de agua potable, “es una obra pública que en dos meses estará lista ya se exploró un pozo y se va empezar con la red de agua primaria”. Expresó lo anterior Antonio Sosa Zárate agregando que otra obra como es la red de drenaje se seguirá impulsando junto con su sucesor en la comisaría del poblado en la próxima administración municipal.

Añadió que de ese proyecto del agua se beneficiarán alrededor de 300 familias solo en San Miguelito, “la obra se solicitó y desde enero se nos informó que si se aprobó la gestión, ya está comenzada y hay avance”.
Sosa agregó que la actual administración se comprometió a terminar esa obra, por lo que confían que los trabajos no se detengan y terminen junto con la actual administración que es la que les aprobó esa obra”.
Por otra parte dijo que  son seis años sin uso que tiene la red de drenaje de la comunidad de San Miguelito, debido a que ni uno de los pobladores está conectado al sistema de alcantarillado, por lo que se buscará durante la próxima administración desarrollar un proyecto para que tengan este servicio.
Destaco Sosa Zarate, en conjunto con el siguiente representante de la comisaría, estarán buscando concretar el proyecto de drenaje sanitario con Gustavo García Bello, presidente electo por el Partido de la Revolución  Democrática (PRD).
Indicó que no se tiene el sistema de drenaje y solo cuentan con un sistema de alcantarillado, pero no está conectado a la red, “está sin uso desde hace más de seis años”.
Indicó que por lo tanto la mayoría de las casas cuentan con fosa séptica, “se prevé la creación de la red de drenaje sanitario para el próximo año y que la administración que viene sea eficiente como se ha anunciado”.
Con relación  a las condiciones en que se encuentra el puente de la comunidad, recordó que desde el inicio fue una obra mal hecha, y ahora tiene hundimientos, pero consideran que no son de gravedad y siguen circulando los carros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario