Este viernes inicia el seminario de periodismo cultural en Acapulco

La Secretaría de Cultura del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dieron a conocer los nombres de los periodistas elegidos para asistir al Seminario de Periodismo Cultural, en el que se tocarán temas para mejorar el ejercicio de esta profesión, la comunicación social y las nuevas tecnologías aplicadas a los medios informativos.

La Subsecretaría de Formación y Vinculación Cultural informó que se recibieron en total 26 solicitudes e indicó que la mayoría de los inscritos están familiarizados con el quehacer periodístico en Guerrero y justificaron su interés para perfeccionar su labor informativa, por lo que se aceptó a todos los interesados, aunque sólo se tenían considerados 20 espacios.
El seminario se llevará a cabo del 3 de julio al 21 de noviembre del presente año en el Centro Cultural Acapulco y los participantes serán los siguientes:
Juan Neri Dionicio, Roberto Alfonso Soberanis Miranda, Verónica Castrejón Román, Iris García Cuevas, Mahuizyotl Ortiz Reza, Beatriz Galindo Matamoros, Valeria Juárez Santiago, Teresa Luviano de Labra, Adriana García Barrientos, Guadalupe Aparicio Romero, Marcelo Daniel Castro Jijón, Diana Loeza Barroso, Melquiades Bailón Giles, Emilio Nava Dionicio, Brenda Berenice Ariza Heredia, Amaranta Laura Carmona Cabañas, Rebeca Trujillo Carmona, Viviana Cruz, Victoria Osorio Muñoz, Vanessa Ishel Ortega Castillo, Fiorella Sotelo Buila, Erik Robles Cisneros, Agustín Miguel Morales Gallegos, Luis Luna, José Ángel Mendoza y Roberto Carlos Rosas Ríos.
El seminario inicia el viernes 3 de julio con la clase de Periodismo 2.0, impartida por el escritor, editor y periodista, Noé Cárdenas, crítico literario en periódicos, suplementos y revistas culturales, como Confabulario de El Universal, además de Letras Libres y Nexos.
Cárdenas también trabajó como editor, fue jefe de Redacción del Semanario Cultural de Novedades, de Crónica Dominical del diario La Crónica de Hoy y director de Sábado del antiguoUnomásuno.
Otros periodistas docentes que participarán en el seminario son Marcos Daniel Aguilar, Miguel de la Cruz, Carlos Valdés, Juan Hernández, Juan Arturo Brennan, Alegría Martínez, Ignacio Trejo Fuentes, Angélica Abelleyra, Ignacio Herrera Cruz, Daniel González Dueñas, Ariel González Milenio y Pablo Espinos.
La convocatoria también especifica que la planta docente está sujeta a cambios sin previo aviso.
El seminario está compuesto por tres módulos con temas como Medios de Comunicación Tradicionales y Nuevas Tecnologías, Crítica Cultural y Edición Cultural, con 120 horas de duración, los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas cada 15 días. (DGCS/VOM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario