Fallece alcalde electo de Tlapa a Acausa de un infarto


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.- La madrugada de este jueves, falleció el presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, en la Montaña Alta de Guerrero. A la media noche, según los primeros reportes, el político priista, fue ingresado al área de urgencias del Hospital de la Madre y el Niño Indígena de esta ciudad por problemas cardiorespiratorios. Sin embargo, alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves, autoridades médicas del nosocomio informaron sobre su fallecimiento a causa de un infarto.

Por la mañana, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmó el deceso y envió sus condolencias a la familia.
A esta serie de condolencias se sumaron políticos y funcionarios de gobierno, entre ellos el gobernador electo, Héctor Astudillo a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.
Será tras el sepelio que el Partido determine quién asumirá la alcaldía, si será el suplente Jesús Noé Abundis García, o lo que el partido determine.
Por la tarde y durante la noche, los restos de Javier Morales Prieto fueron velados en el domicilio de la familia Morales, en aquella cabecera municipal. Este viernes sería enterrado en el panteón municipal. 
Cuauhtémoc Salgado refirió que Javier Morales Prieto había sido varias veces coordinador de varias campañas políticas en Tlapa y municipios de la región de la Montaña, fue diputado local, diputado por el V distrito federal y fue candidato a la presidencia municipal dos veces antes y 
esta tercera en la que ganó la elección el pasado 7 de junio.  
Por la tarde, el partido Revolucionario Institucional aclaró que el suplente de Morales Prieto es Jesús Noé Abúndiz García, dejando entrever que se respetará el puesto y será éste quien llegue a la alcaldía. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario