Fin de semana de enfrentamientos en Zitlala y Ahuacuotzingo

Chilapa, Gro., 06 de julio de 2015.- (CA). Este fin de semana se registraron enfrentamientos en los municipios de Zitlala y Ahuacuotzingo entre la Policía Federal y un grupo de hombres armados. De acuerdo a diferentes versiones, la mañana de este sábado en la comunidad de Topiltepec, en el municipio de Zitlala, hombres armados enfrentaron a policías federales que hacía un recorrido por la zona.

Según una de las versiones, hombres armados atacaron a los policías federales quienes repelieron el ataque y comenzaron una persecución.
Otra versión, dice que la Policía Federal, asentada en Chilapa, recibieron un llamado de alerta que en la comunidad de Ahuihuiyuco había hombres armados.
Al llamado, dice la versión, acudió al Policía Federal quien fue atacada y comenzó una persecución desde la comunidad de Ahuihuiyuco, Chilapa, hasta la comunidad de Topiltepec, en Zitlala donde se dio el enfrentamiento.
Según la Agencia Informativa Guerrero (AIG), la Comisión Nacional de Seguridad “informó que alrededor de las 06:30 horas de este sábado, elementos de la Policía Federal a bordo de cinco unidades, dos de ellas artilladas, realizaban patrullajes sobre la zona de la localidad de Topiltepec cuando fueron atacados por un grupo de personas fuertemente armadas”.
También la agencia informativa indica que la refriega duró unos 40 minutos y “se logró el aseguramiento de una persona, posiblemente uno de los líderes del grupo delictivo de Los Rojos”.
Por la noche del sábado en la zona sur de la ciudad también se escucharon detonaciones. De estos hechos, la información oficial ha sido escueta.
Desde el pasado 20 de mayo la Policía Federal tomó el control de la seguridad en Chilapa después de que se desató la crisis de inseguridad por las desapariciones que se dieron durante la estancia de cinco días de unos 300 civiles armados, no se había registrado un acto de violencia relacionado con los grupos de la delincuencia organizada que disputan el control del territorio.
Pero el enfrentamiento del sábado no fue el único. Este domingo en la comunidad de Pochutla, en Ahuacuotzingo, se reportó una balacera.
Según versiones,  alrededor de las 13:13 horas comenzó  un enfrentamiento, que pudo haber durado unos 40 minutos.
De este hecho no se supo si fue entre policías federales con un integrante de algún grupo delictivo o entre criminales.
No obstante, la Agencia Quadratin publicó que el presidente municipal de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias, informó que la balacera se dio porque vecino de Atlixtac intentaron recuperar una camioneta que pobladores de Pochutla había roba el día anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario