FORO POLITICO

Sigue lloriqueo; no saben perder

Por Salomón García Gálvez
No saben perder los perredistas. Sobre todo la inmadura ex candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica, quien advierte que impugnará la elección para gobernador –ante el Trife-, pese haber perdido ante el priista Héctor Astudillo Flores, por una abismal diferencia de más de 85 mil votos.

Mojica, aun no digiere su derrota, no entiende que Los Chuchos la impusieron y la mandaron a la guerra sin fusil ni pertrechos. Los senadores perredistas no la apoyaron, las tribus del PRD se dividieron, le dieron la espalda y la población sufrió un hartazgo hacia los gobiernos emanados del sol azteca (eclipsado).
El amago de impugnación por parte de la ex candidata del PRD y sus secuaces, dan la impresión de haberse colocado en el deplorable papel de los “lucradores sociales”; o sea los chantajistas y extorsionadores, que presionan para sacarle raja política y económica, a su protesta cínica y mediática, sin sustento ni nada.
El triunfo de Astudillo Flores –gobernador electo- no está para regateos: Ganó de manera limpia y contundente en las urnas por decisión de la ciudadanía, el pasado 7 de junio. El Tribunal Estatal Electoral (TEE), validó la victoria de Héctor, y desechó todas las pruebas presentadas por el PRD, que no eran otra cosa que recortes de periódicos de notas publicadas en contra del PRI y su ex candidato.
Y si los “impugnadores” del pasado proceso electoral enfilan sus baterías en contra de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, allí se van a topar con pared de acero. La esposa de Astudillo, cuenta con una gran aceptación y popularidad entre la ciudadanía guerrerense.
La esposa de Astudillo, efectivamente, acompañó a su esposo en su exitosa campaña política, como lo hizo hace diez años. Hace una década, Astudillo perdió los comicios, y los del PRD jamás le reprocharon que lo haya acompañado su esposa.
Pero como ahora Astudillo Flores, le ganó al PRD la gubernatura de Guerrero, se le van con todo a la yugular junto con su esposa. Mezquinos, perversos y puercos, se ven los del PRD con su actitud revanchista y ruin. No saben perder los perredistas, andan lloriqueando y rumiando su fracaso. Dan pena ajena.
¿CORTINA DE HUMO, IMPUGNACIÒN?
Distintos actores políticos y líderes de tribus del PRD, sospechan que la pretendida impugnación que pretenden hacer la ex candidata a la gubernatura Beatriz Mojica y su fallido equipo político, no es más que una cortina de humo (negro) para evitar que la militancia se entere de los graves errores cometidos durante la pasada campaña.
El Marketing Político, precisa que gana una campaña política el candidato que comete menos errores. Entonces, la cortina de humo es un distractor para ocultarle a la militancia perredista sobre los errores cometidos en campaña, no sólo por Mojica sino por los estrategas del “cuarto de guerra” del PRD. Todos fallaron.
ASTUDILLO: TRIUNFO LIMPIO.
Por su parte, el gobernador electo, Héctor Astudillo, se comporta a la altura de la circunstancia: No agrede ni insulta a sus ex adversarios, a quienes respeta y les da su lugar.
Astudillo, ganó limpiamente en las urnas; ahora, agradece a la ciudadanía su voto de confianza. Héctor, ha despertado grandes expectativas entre la población, que aguarda con esperanzas a su nuevo gobierno que será de paz, orden y eficacia. Ese es el punto medular.
“TEMO”: “HACEN EL RIDÌCULO”.
Cuauhtémoc Salgado Romero, líder estatal del PRI, afirmó que es una necedad del PRD, insistir que se anulen las elecciones para gobernador de Guerrero. “Allá ellos si quieren seguir haciendo el ridículo”, aseveró el también diputado local electo.
Insistió que es una “necedad”, la del PRD, insistir en que la elección de gobernador debe ser anulada. “No tienen sustento las acusaciones contra el gobernador electo Astudillo Flores”, aseveró tajante el líder del tricolor.
Salgado Romero, señaló que el PRI respeta a las instituciones electorales y el reciente proceso comicial. Y si la ex candidata del PRD, desea ir a impugnar al Trife, “está en su derecho”. El PRI, también acudirá al Trife, advirtió.
NUEVO DIRECTOR DE CUADRATIN.
Ricardo Castillo Díaz, experimentado periodista y analista político (39 años), quien lleva 15 años ejerciendo la comunicación impresa y electrónica, es ahora el nuevo director de la agencia de noticias Cuadratín -Guerrero.
Eduardo López Vázquez, Coordinador de Franquicias de Cuadratín, le extendió el nombramiento a Ricardo Castillo Díaz, quien se ha desempeñado como columnista de un diario de Acapulco, además ha sido conductor de noticieros y ex jefe de prensa del Ayuntamiento del puerto.
Le deseamos éxito, al también Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, quien se hace cargo desde ayer de la prestigiada agencia de noticias Cuadratín-Guerrero.  
FALLECIÒ, “JOAN SEBASTIAN”.
A los 64 años de edad, falleció ayer el canta autor Joan Sebastián –José Manuel Figueroa-, originario de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón. La muerte del reconocido cantante, provocó conmoción no solo en Guerrero sino a nivel nacional e internacional. 
José Manuel, un hombre con gran talento, compuso un gran número de canciones que entonan reconocidos artistas. El Rey del Jaripeo, víctima de incurable enfermedad, se adelanta al viaje sin retorno. Descanse en paz el incomparable canta autor “Joan Sebastian”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario