FORO POLITICO

Tixtla: contra la democracia

Por Salomón García Gálvez
A la población de Tixtla, no le quedará otra: organizarse bien, mediante brigadas, a través de los comités de barrios, colonias y comunidades del municipio, para garantizar la celebración de las elecciones extraordinarias y elegir al presidente municipal. No son los 43 padres de los normalistas de Ayotzinapa quienes se oponen a la jornada comicial extraordinaria. Son los de la mafia Ceteg y grupúsculos radicales de Ayotzinapa, quienes pretenden impedir las elecciones. Los padres de los 43, son sus marionetas. 

La ciudadanía de Tixtla, en su conjunto, desea la celebración de los comicios; la mayoría de la población en edad de votar, quieren emitir su sufragio en las urnas y elegir alcalde. Cuando un pueblo se une, nada ni nadie lo detiene. 
Felipe de la Cruz –“líder de los padres de los 43”-, quien no tiene ningún hijo viviendo en Ayotzinapa, encabeza el boicot a los comicios, en una actitud caciquil, absurda y estúpida.
Como si no existieran leyes, y como si Tixtla fuese una isla, el mamarracho De la Cruz, propone que en ese municipio se nombre una “Asamblea Popular Municipal”. O sea, él y sus secuaces pretenden nombrar presidente municipal, cobrar impuestos y hacer negocio con la alcaldía. Quieren a la comuna tixtleca, como su “caja chica”.
Cínico, Felipe, dice: “Los compañeros ya se están organizando” (para nombrar a los asambleístas). ¿Y el Congreso Local, está pintado, no sirve de nada? O sea, que ni el INE, el IEPC, ninguna autoridad vale para los radicales como Felipe y sus corruptos compinches, chantajistas y extorsionadores, quienes pretenden convertir a Tixtla en una ínsula, al servicio de radicales y chantajistas mafiosos.
Ante tal actitud, a los ciudadanos de Tixtla, no les quedará de otras: Organizarse, por cuadras, barrios, colonias y todas las comunidades para celebrar los comicios y elegir autoridades municipales. 
Tixtla, jamás debe ser rehén de grupúsculos y células fanáticas y radicales. Grupúsculos minoritarios, jamás pueden estar por encima de las mayorías.
MARIO MORENO: TRABAJO INTENSO.
La comuna de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, en la recta final de su administración, le imprime mayor dinámica al trabajo y concluye obras de remodelación de la Avenida Insurgentes, además de la Plaza Unidos Por Guerrero, cuyos trabajos estarán terminados en breve, para beneficio de la población.
El alcalde Moreno Arcos, ha emprendido cientos de obras en todo el municipio, que se traducen en pavimentación de calles, construcción de puentes, aulas y rescate de espacios para convertirlos en parques para la población capitalina. La inversión es millonaria en el municipio de Chilpancingo, sobre todo en comunidades y pueblos de la sierra.
MARIO, ¿AL PRI ESTATAL?
En corrillos políticos, mucho se comenta que el alcalde Moreno Arcos, es fuerte prospecto para la dirigencia estatal del PRI, por su amplia trayectoria política; ha sido diputado local y dos veces legislador federal, y en dos ocasiones alcalde de Chilpancingo.
Mario, conoce las entrañas del PRI, partido donde desde muy joven milita y ha hecho mucha “talacha” a favor del tricolor. 
Moreno Arcos, el mejor prospecto que el tricolor tiene para la dirigencia, luego que el líder Cuauhtémoc Salgado Romero asuma la diputación local y alcalde capitalino deje la alcaldía. Ningún otro aspirante tiene la trayectoria de Mario. Chéquenlo.
“TOREAN” AL DIABLO.
En una actitud por demás burda y cerril, grupúsculos de la mafiosa Ceteg, normalistas de planteles públicos e infiltrados anárquicos, arremetieron ayer contra las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, a donde pretendían penetrar por la fuerza.
Soldados antimotines, contuvieron a los anárquicos y violentos quienes lanzaron piedras y petardos contra la instalación militar. 
A los militares no les quedó otra que lanzarles gases lacrimógenos para dispersar a los hipócritas y revoltosos, quienes exigen la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Prudentes y mesurados se comportaron los militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala; sólo respondieron a la agresión de los “visitantes” anarquistas, quienes con su actitud andan “toreando al Chamuco”.
No le miden el agua a los tamales, pero como los líderes son perversos y siniestros, quieren más mártires. O sea, los jefes de los violentos, quieren más muertitos como bandera para su causa, pues el negocio radical es bueno y jugoso… ¡No te acabes, Ayotzinapa!
(Per) VERSIONES.
En corrillos y cafés políticos, ya se cruzan apuestas por la feroz pelea entre dos perredistas: David Jiménez (sin) Rumbo Vs. Sebastián de la Rosa. David, tiene más trayectoria política que “El Zorrillo”; pero éste, es pupilo de los mafiosos Chuchos, de quienes ha aprendido muchas de sus mañas. El móvil del pleito, es el control del PRD en Guerrero, de cara al reparto del pastel del 2018. David, es el que golpea más, y le lleva delantera al “Zorri”… Dicen que entre mula y mula, nomás las patadas se oyen… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario