Hay calma en Chilapa gracias al Ejército Mexicano; afirma vicario católico

*** Reprochan al Estado, el casamiento Gay

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.,-  El aún arzobispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, reiteró que la iglesia reprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó los casamientos  para el sector lésbico-gay.

Luego de la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, la directora de la Coordinación Técnica de Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, informó que a partir del 10 de julio en Guerrero las parejas gay podrán casarse e incluso anuncio que ese mismo día se realizará la primera boda masiva en el puerto de Acapulco.
Respecto a la resolución de la SCJN el arzobispo Alejo Zavala, insistió en que la iglesia católica está en contra de los matrimonios gay al considerar que “eso va en contra de la misma naturaleza humana”.
En conferencia de prensa, Zavala Castro, expresó;  “la iglesia nunca ha estado a favor de eso y siempre lo ha manifestado, en estos momentos tampoco está de acuerdo porque eso está en contra de la misma naturaleza humana”.
En tanto, el Vicario episcopado Humberto Cervantes Sánchez, opinó que “Dios es el autor del matrimonio, hombre y mujer, Adán y Eva. El matrimonio tiene tres fines, la ayuda mutua de los esposos, la procreación de los hijos y la educación de los hijos; no se puede excluir en el matrimonio la procreación de los hijos, en una pareja del mismo sexo no hay, entonces por eso la iglesia nunca va a mentir en los matrimonios”.
En otro tema, en el caso de la inseguridad en el municipio de Chilapa, el episcopado afirmó que desde que concluyeron las elecciones en Chilapa ha habido mucha tranquilidad y que eso se debe a la permanente vigilancia del ejército mexicano.
Dijo que desde que los elementos castrenses vigilan el municipio no ha habido amenazas en contra del personal de la iglesia católica, “que el ejército siga ahí porque es lo que da tranquilidad a la ciudadanía”, pidió.
Finalmente, el arzobispo exhortó a la población a que construyan la paz y consideró que la responsabilidad de la inseguridad en el estado no es solamente de las autoridades gubernamentales sino de la población en general, “todos tenemos en nuestras manos la condición de la paz”, dijo. 
(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario