Jesús Núñez recibió su nueva prótesis de pie con rodilla desarticulada

* A sus 15 años juega futbol, basquetbol y hace atletismo; el DIF Guerrero le entregó su nueva prótesis para que siga su desarrollo físico y académico

Jesús Núñez tiene 15 años. Él nació con malformación de pie y brazo, por lo que desde los dos años de edad utiliza prótesis para poder caminar. Gracias a esto, Jesús ha podido asistir a la escuela y hoy cursa el segundo año de secundaria, además que lleva a cabo actividades físicas por las tardes en la Unidad Deportiva Chilpancingo II.

Conforme crece y se desarrolla, requiere de una prótesis de mayor tamaño, por lo que su madre, la maestra Guillermina, cada año busca los medios para poder adquirir una nueva que se ajuste a las necesidades de su hijo.

La señora compartió que Jesús es muy activo. No le gusta permanecer sentado y cuando no tiene la prótesis, baja su estado de ánimo y no quiere salir de su casa.
Luego de conocer su historia y las ganas de Jesús de salir adelante y superar su discapacidad motriz, el DIF Guerrero le entregó una prótesis de pie con rodilla desarticulada, diseñada especialmente para que pueda desempeñarse en sus deportes favoritos, como el futbol, basquetbol y atletismo.
“Me siento contento con mi nueva prótesis, porque hago deporte en el CREA. Desde hace dos meses no podía hacerlo, porque la prótesis que tenía ya no me quedaba bien, porque estoy creciendo, pero ahora ya estoy listo”, expresó Jesús con entusiasmo en su rostro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario