La recertificación de playa El Palmar es oro molido es la gallina de los huevos de oro dice gobernador


El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez acompañado del Presidente municipal Fernando Vergara Silva izaron la bandera Blue Flag en playa El Palmar Ixtapa y reciben el oficio que la califica como playa recertificada con dicho galardón. Ahí Ortega Martínez hizo una breve reseña de los logros de su gobierno en el tiempo de su interinato.

Destacando que su administración se ha destacado por construir el diálogo y la concertación para mejorar los intereses de los guerrerenses.
Con relación a la entrega de la recertificación de playa el Palmar con el izamiento de la bandera Blue Flag el gobernador dijo que “esto es un lujo para Guerrero y para Ixtapa-Zihuatanejo, porque esto es muestra que se está cuidando nuestro medio ambiente y nuestras playas esto es oro molido, es la gallina de los huevos de oro debido a que si tenemos playas limpias certificadas llega más turismo y esto significa empleos para la gente de ahí vamos a comer todos y es una herencia para nuestros hijos y para  nuestros nietos”.
Agregó Ortega Martínez que si ya se certificó playa el Palmar de Ixtapa “así se le puede poner un entusiasta a cada playa y vigilarlo que no se eche a la hamaca, esto se lo vamos a decir al Lic. Héctor Astudillo gobernador electo porque dentro de un año podemos certificar muchísimas playas más, por supuesto que si se certificó esta playa las demás las podemos recuperar y convertir al litoral del Estado de Guerrero que es oro a flor de tierra y cuando digo oro es que esto nos va a dar empleos nos va a mejorar nuestra economía y vamos a tener mejores oportunidades los guerrerenses los que ya vivimos aquí para vivir mejor y para los que andan afuera para que regresen y se unan a las familias guerrerenses y disfrutemos de este gran Estado”.  
Asimismo dijo que su esposa la Dra. Rosa Isela salvo a la casa Guerrero que fuera quemada por manifestantes (lo que la valió la ovación con aplausos de los asistentes) para que deje ser casa del gobernador en turno y lo convertirá en el “Complejo Cultural Guerrero” donde estará el  Museo del espacio que está siendo asesor Rodolfo Neri Vela el primer astronauta mexicano y Guerrerense  y que se unirá con  auditorio Jacarandas para que sea un  legado para el pueblo de guerrero.
Asimismo dijo que Guerrero se levantó de la crisis pero al hacer referencia sobre los 43 estudiantes desaparecidos del caso Iguala externo que  “hoy creo que ya con armonía y paz pero ciertamente la herida ahí sigue y duele, y con los familiares hemos sido solidarios acompañantes y coadyuvantes y les hemos dicho a las autoridades federales -háblenles con la verdad, no importa cuán dura sea-, atiéndanlos recíbanlos hay que buscar encontrar una ruta de justicia porque cuando llegue la justicia esa herida comenzará a cauterizarse y una parte importante de la justicia es todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales de la tragedia, para que terminemos de cerrar ese ciclo y salgamos fortalecidos de esta tremenda crisis que nos tocó vivir”. 
Lo más relevante fue cuando Joaquín  Díaz ríos coordinador nacional de Blue Flag entregó al presidente municipal Fernando Vergara Silva  el oficio de recertificación de playa El Palmar Ixtapa. 

3 comentarios:

  1. Ya le echaste el ojo gobernador de pacotilla?

    ResponderBorrar
  2. MIENTRAZ ZIGA LA VIOLENCIA EN GUERRERO, AZI CERTIFIQUEN TODAZ LAZ PLAYAZ Y AUNQUE LUIZ MIGUEL O EUGENIO DERBEZ PROMOCIONEN EL DEZTINO.EZTO ZIMPLEMENTE NO FUNCIONA. EZTAMOZ HUNDIDOZ. EZPEREMOZ QUE EL PROXIMO CUMPLA CON ZU ORDEN Y PAZ

    ResponderBorrar
  3. La dizque certificación de nuestras playas es una farsa y una gran pérdida de recursos. Ningún turistero o funcionario público hasta la fecha ha comprobado que hemos recibido un turista adicional debido a la certificación de Playa El Palmar, pero en contraste yo sí puedo comprobar que hemos perdido decenas y quizás cientos de turistas con el poder adquisitivo que necesitamos debido a dicha certificación y la aplicación de las mismas reglas a otras playas.

    ResponderBorrar