LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

“Solo el pueblo puede salvar al Pueblo”.

Poco menos de tres años a transcurrir y estaremos asistiendo al proceso electoral que nos permitirá legalmente sufragar por el presidente de la República, el nuevo, el que va a relevar al actual. De este, y con justificada razón, se desprenden muchas quejas, e inconformidades que denotan el hartazgo social de la población mexicana en su conjunto.

Muchos que votaron por el actual presidente, están más que arrepentidos, al darse cuenta de las fregaderas en que ha incurrido y que como un reilete, sus dañinos y perversos efectos nos han alcanzado dramáticamente a todos, sin de colores ni de partidos políticos (como dicen los gobernantes y sus voceros y lamesuelas), pero con la salvedad que da a pocos la posesión de dinero,  ha hecho que las situaciones escabrosas de la Economía logre amortiguar en mucho las condiciones imperantes.
La situación que prevalece, llama a no repetirla, a no dejarse llevar por palabras bonitas, porque al final de cuentas, continuamos inmersos en lo mismo y peor aún.
Por lo tanto, los análisis y reflexiones del tema, deben ocupar un espacio importante en nuestro entorno social en que nos desenvolvemos; no hay de otra, si es que no se desea “tropezar con la misma piedra” o al menos que seamos masoquistas.L
Desde ya, empiezan a sonar nombres de posibles sucesores de Peña Nieto, personas que han alzado la mano para apuntarse en la encomienda Presidencial sucesora. 
Hasta ahora, se tienen los nombres de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el astronauta de Chilpancingo, Rodolfo Neri Vela, la ex – primera dama de México, Margarita Zavala, esposa del ex – presidente Felipe Calderón Hinojosa y el actual jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera. Tocante a los que quieren pero no lo han manifestado, son el actual secretario de Hacienda Luís Videgaray y Jaime Rodríguez (El bronco), gobernador electo de Nuevo León (ganó la gubernatura en forma “independiente”). Sin embargo, debemos decir, que este abanico de Presidenciables, podría agrandarse, seguramente.
Por lo pronto, podemos decir sin disimulos, que dentro de esta pléyade  de nombres, brilla más el de AMLO, ya que los demás, aunque están en todo su derecho, no reúnen las cualidades políticas, ideológicas, sociales, etc., que la población ansía, pues ya esta está harta de todo lo que ha venido sufriendo y padeciendo en los últimos años y estos, quiérase o no, representarán más de lo mismo, y tal vez hasta lo peor.
Con todo, no pretendo reseñar la vida de lucha del político de Macuspana, pero si hay que resaltar, la actitud de congruencia política e ideológica que ha demostrado tener desde que era perredista, allá a finales de los años 80s.
Debes saber, y es necesario subrayar, que hoy día, México reclama en su Presidencia, al tabasqueño, y hay razones sobra para ello. 
No obstante, la gran mayoría de  la clase pudiente, sus opositores del PRI, PAN, PRD, y otros partidos lamebotas del PRI, y uno que otros despistados (por aquello de las condiciones de pobreza económica en que viven), no se cansan de despotricar en contra de AMLO, de descalificarlo por todos los medios, pero ni aun así, han logrado disminuir su imagen, pues los infundios y las palabrerías de mala leche vomitados por estos especímenes,  han encontrado la solidez que da practicar día a día, la CONGRUENCIA y HONESTIDAD que norman las acciones de López Obrador.
Me despido con este lema, popular, pero certero: “Solo el pueblo puede salvar al Pueblo”….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario