Más de 66 asistencias turísticas durante el verano en Guerrero


Acapulco, Gro., 28 de Julio de 2015. (CA). - Un total de 6 turistas ahogados en lo que va de la temporada de Verano, es el reporte de la secretaría de Protección Civil de Guerrero.  En los primeros 15 días, los decesos de visitantes se han dado por sumersión en diferentes playas de las costas de la entidad, debido a que no toman en cuenta las recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes.  
Así como,  66 asistencias turísticas, entre rescates acuáticos, búsqueda de menores, orientación y acciones preventivas, a través  del funcionamiento durante 24 horas del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA). 
En ayuda a carreteras, los Ángeles Verdes han hecho un total de 2 mil 500 acciones, auxilio en vehículos, remolques, entre otras acciones. 
Al respecto,  el titular de la dependencia, Raúl  Milliani Sabido dijo que el personal hace el llamado a la población para evitar cualquier tipo de accidente, pero no se toma en cuenta por parte de la ciudadanía. 
 ‎“Hasta el momento llevamos 6 decesos, 2 por ahogamiento en playa ventura “Casa de Piedra”, tuvimos otro en la bahía de Acapulco y otros tres en la laguna de Tuxpan, donde se metieron a navegar en un pequeño cayuco, se asustaron, movieron más la lancha cayeron al agua y fallecieron, un menor de edad, un joven de 23 y una femenina de 53” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario