Más redes electricas para la zona norte de Guerrero: CFE


En atención a la instrucción presidencial de continuar ampliando la cobertura del suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad iniciará este año la construcción de tres nuevas redes subterráneas en los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Cocula y Buena Vista de Cuéllar, aplicando recursos económicos por 38 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Ing. Ignacio Landeros Zarco, Superintendente de la CFE en la zona Iguala, quién explicó que las nuevas redes subterráneas brindarán un servicio más confiable, continuo y de mayor calidad a la población, además de mejorar la imagen urbana de los municipios beneficiados.
El funcionario federal comentó que también se ejecutan 6 obras de electrificación en convenio con el municipio de Cocula, con un importe de casi 2 millones de pesos, en beneficio de 500 habitantes, así como se encuentra en revisión un convenio más con el municipio de Tepecoacuilco, también en materia de electrificación.
Landeros Zarco comentó que la CFE ha sustituido en la ciudad de Iguala 15 kilómetros de cableado tradicional, desnudo, por cable semiaislado, recubierto, que protege a las líneas de ramas, objetos y otras contingencias del medio ambiente, además de que permite prevenir el robo de energía eléctrica.
En relación al tema, hizo un llamado a la ciudadanía para tener cuidado y guardar distancia de las líneas eléctricas, dado que los accidentes en este rubro se incrementaron más del 40% en el último año. Dijo que son accidentes que, aunque en su mayoría no son mortales, afectan seriamente la salud y la integridad de los afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario